jueves, 25 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Entregó salud material
de limpieza a escuela
El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud y la dirección de Educación Municipal, hizo entrega de material de limpieza para la escuela primaria Aarón M. Flores, de la colonia CNOP Sección B, a fin de tomar las medidas sanitarias correspondientes debido al brote de hepatitis que se presentó en semanas pasadas.
Lo anterior es informado mediante comunicado de prensa hecho llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento, de manera no oficial por el cor
reo institucional del periódico, sino vía  “whatsapp”  personal en la que no se establece  que día, fecha y hora en que se hizo la actividad oficial por parte de las autoridades de salud municipal.
En la biblioteca pública central y en presencia de padres de familia y directivos del plantel, el Dr. Abraham Jiménez Montiel y Miriam Ortega Jiménez, titulares de Salud y Educación en el Ayuntamiento, respectivamente, dotaron de 100 litros de cloro, 2 bolsas de 10 kg de detergente en polvo y 50 pares de guantes para que se utilicen en el saneamiento de las instalaciones de dicha institución.
Indica el mamotreto mal redactado, con faltas de ortografía y sin membrete oficial, como si se tratara de un asunto particular, con envío de fotos para hacer un álbum y sin sus respectivos pies de identificación de las múltiples gráficas.
El gobierno municipal refrendó su compromiso y disposición al director de la escuela y presidente del Consejo Escolar de Participación Social, Jorge Martínez Carbajal, así como los padres de familia, a quienes se les impartirán pláticas en temas de prevención.
Jiménez Montiel, señaló que personal de salud municipal ya se encuentra en las instalaciones supervisando el saneamiento y realizando acciones preventivas: “a los niños afectados se les dará la atención médica pertinente, y en 5 días se logra un saneamiento para normalizar las clases”, explicó.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido por la escuela ante el llamado y ya que es importante reanudar las labores y colaborar de manera conjunta para erradicar este problema, en el que se han confirmado 5 casos.
La escuela suspendió clases desde el lunes, previa asamblea y por consenso, debido a las medidas sanitarias que se están llevando a cabo. Por ello, se realizó la entrega en la biblioteca central, ya que el personal se presenta a laborar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.