lunes, 15 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Pese a la inseguridad se mantiene
matrícula en los10 del Conalep:GG
Domingo Francisco Reyes.—De los 10 planteles que hay en  Guerrero, solo en tres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) enfrentaron problemas de inseguridad, pese a ello se trabaja con normalidad, pues se ha luchado para evitar suspensión de clases.
Lo anterior fue declarado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el Director General de los CONALEP en Guerrero, César González Guerrero, al sostener que a pesar de las muc
has circunstancias que hay en la entidad,  como la inseguridad, seguimos trabajando normalmente en los 10 planteles CONALEP.
Sin embargo reconoció que en Acapulco  los planteles de La Cruces y Llano Largo, y el de Chilapa de Alvarez, habían enfrentado algunos problemas de inseguridad, pero se ha atendido a los jóvenes en esas zonas populares y marginadas.
En medio de todo esto, también dijo  González Guerrero se han mantenido estable la matricula estable, además de que  se está haciendo un trabajo de proceso para inscripciones que iniciamos desde las promociones de los planteles.
Por tal motivo en el mes de febrero del año 2019 ya tenemos previsto cierto número de aspirantes que se entregarán las fechas, y en el mes de julio aproximadamente se hará un examen para la selección para diagnosticar de cómo están los jóvenes.
Además dijo el Director General que, en el mes de agosto se aplicará un nuevo examen para los alumnos que tienen interés en una opción en este sistema CONALEP y de tal forma ha habido procesos de etapas para que los alumnos puedan ingresas sin tener problemas.
El funcionario CONALEP sostuvo que en el ciclo escolar del año 2018 “logramos un ingreso aproximadamente más de 6 mil 600 jóvenes en los planteles del estado de Guerrero ya que con esto en el próximo año del 2019 seguramente tendremos una matrícula mayor que en este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.