jueves, 4 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Con marcha hoy recordaron
el asesinato de 2 normalistas
Para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, se realizó una marcha por las principales calles de Chilpancingo y posteriormente depositarían una ofrenda floral a la orilla de la carretera federal Chilpanci
ngo-Tixtla, en donde quedaron sin vida los recordados.
Un contingente de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa marcharon en las principales avenidas de la capital para condenar los homicidios de sus compañeros Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, quienes fueron asesinados hace dos años en el viejo libramiento a Tixtla.
Después de las 11:30 de la mañana de hoy jueves más de 250 normalistas partieron en marcha del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la capital, y se dirigieron al Zócalo gritando consignas contra el gobierno estatal.
Los dos estudiantes de la normal rural fueron asesinados una tarde del 4 de octubre del 2016,
asesinados junto con un maestro y un chofer del transporte público cuando se trasladaban de Chilpancingo a la “Raúl Isidro Burgos”.
Insistieron los manifestantes que a dos años de su muerte de sus compañeros de escuela afirmaron que los jóvenes murieron en un ataque directo y no en un asalto como indica la versión de las autoridades.
Para conmemorar el segundo aniversario de ese cobarde crimen, el contingente de los normalistas portaron una lona con las fotografías de Morales Hernández y Tacuba Castro, así como coronas florales que colocarían en el lugar donde ocurrió el homicidio después de la movilización.
El punto en donde terminarían su protesta sería a la salida de Chilpancingo, a la orilla de la carretera federal que comunica con la vecina cabecera municipal de Tixtla.
Pie  de foto
 Antes del mediodía de hoy jueves más de 250 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” marcharon en Chilpancingo, con motivo del segundo aniversario del asesinato de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro,  en el trayecto de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.