miércoles, 17 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Violencia, inseguridad y los
feminicidos reclaman a HAAF
Las bancadas y representantes de partidos en el seno de la LXII legislatura local, reclamaron hoy miércoles al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, la falta de combate a la violencia, inseguridad y el incremento de los feminicidios, en la que  Guerrero ya se coloca en quinto lugar a nivel nacional.
Durante la mañana y entrada la tarde de hoy miércoles, el gobernador del estado asistió a una  sesión pública y solemne del Congreso local, en que dio un mensaje a los diputados y al pueblo de Guerr
ero con motivo de su Tercer Informe de Labores.
Durante sus posturas  de los legisladores locales el principal reclamo de las fracciones de partidos fue la inseguridad y violencia, mientras que Morena, PRD, PT y MC también manifestaron su preocupación por el incremento de los feminicidios, a pesar de la Alerta de Violencia de Género emitida desde junio de 2017.
En su momento, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre los señalamientos  afirmó que Guerrero ya ocupa el quinto lugar en feminicidios,  y criticó que “la alerta no ha contribuido a que cambie la alarmante situación”, también destacó que la entidad suriana, ocupa el primer lugar en producción de amapola; segundo en siembra de marihuana, y último lugar en Estado de Derecho.
También cuestionó a Astudillo Flores que intentara convencer a los diputados y guerrerenses de datos diferentes a los reales, ya que en el combate a la corrupción no hay avances, y no hay ninguna carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en la materia.
Por su parte a nombre dela bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó que sea una constante en Guerrero el cierre de escuelas por la violencia y que los maestros tengan que estar resguardados por el Ejército, por lo que le reclamó al gobernador del estado, que eso “no es un logro, es una afrenta para los guerrerenses”.
Igualmente resaltó que se siga registrando  la violación a los derechos humanos, la extorsión y el secuestro y otros sucesos “lastimosos”  como los crímenes de mujeres registrados últimamente en Acapulco.
Aprovechó la tribuna Cesáreo Guzmán para denunciar que  han pasado 45 días de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande que no pudo tomar protesta, Daniel Esteban González, además está pendiente el tema de paz prometida “pidió un año de gracia y después uno más, a tres años no hay resultados”.
Guadalupe González Suástegui, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que en Guerrero haya los más bajos niveles en educación; que junto con la pobreza e inseguridad son los problemas que “más laceran”.
En sumomento el diputado de MC, Arturo López Sugía,  halagó afirmando que Astudillo Flores es un conciliador, pero también comentó que espera que con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “podremos recobrar la tranquilidad perdida”.
Le demandó al mandatario que atienda los feminicidios que duelen, ya que se han incrementado y le solicitó que termine con la impunidad para que no se reproduzca el delito.
Por su lado Leticia Mosso Hernández del Partido del Trabajo, reclamó que al presente gobernador de que en los pueblos originarios están los pendientes más grandes, y que es necesario detener las injusticias que los mantienen en la pobreza y marginación. “Ni un feminicidio más”.
La bancada  del Partido Revolucionario Institucional encabezada por Héctor Apreza Patrón, reconoció las acciones realizadas por el jefe del ejecutivo estatal con recursos públicos, en tanto que señaló que la violencia y la desigualdad no puede ser nuestro destino eterno”, para ello hizo un llamado a iniciar una cruzada por la reconciliación y recuperar la seguridad ciudadana.
En ese mismo tenor se sumó el representante del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Quiñonez Cortés, sostuvo que el Gobernador ha sido un hombre que ha demostrado acciones a favor del pueblo de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.