martes, 23 de octubre de 2018

NOTA CON FOTOS

Saquean tumba de María Félix
CIUDAD DE MÉXICO.-- El mausoleo de la actriz María Félix fue saqueado, reveló la fundación que lleva su nombre.
En un comunicado fechado en Miami, la organización explicó que un grupo de personas ingresó el pasado sábado 25 de agosto al Panteón Francés de la Ciudad de México para robar todo el material de bronce que había en los mausoleos, criptas y tumbas. Incluso, detalló, el metal fue “arrancado” de varias cruces.
De acuerdo con la Fundación María Félix, fue robado un busto de La Diva de México, el retrato a colores en la que aparece con su hijo Enrique, candelabros y floreros, entre otros objetos.
“Por suerte, el busto robado es una réplica del original que acompañó a la actriz en vida y durante su funeral, obra que se encuentra en la propia fundación”, aclaró el texto.
Personal de Luis Martínez de Anda, heredero universal de María Félix, se encuentra en comunicación con la administración del panteón para investigar el caso y reforzar las medidas de seguri
dad.
La actriz, conocida también como La Doña, protagonista de cintas como Doña Bárbara, Juan Gallo y Doña Diabla, entre otras, falleció el 8 de abril de 2002, a los 88 años. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.