jueves, 18 de octubre de 2018

NOTA CON SUMARIO Y FOTO

Guerra sucia de AGABE contra un
sindicato y éste reta a ganar $8 mil
Alejandro Ortiz.--Luego de denunciar una guerra sucia en su contra, promovida por la administración del perredista, Antonio Gaspar Beltrán, integrantes del Sindicato Independiente sección XIV, retaron a funcionarios e integrantes de cabildo a reducir sus salarios a 8 mil pesos mensuales, esto para que el dinero recaudado sea destinado para trabajadores y necesid
ades de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, los manifestantes que mantiene un plantón desde el día viernes en las oficinas de la comisión de Derechos Humanos, denunciaron que personas afines a la actual administración municipal, filtraron una imagen donde su líder sindical aparece en nómina ganando 20 mil pesos quincenales.
Sobre esto, el secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Martínez Salgado, negó que su salario sea de 20 mil pesos e informó que procederá jurídicamente por la información que, según él, salió del Ayuntamiento con la finalidad de denostar los trabajos que realiza.
Asimismo se comprometió a transparentar su estado de cuenta para dar a conocer el salario que percibe en el Ayuntamiento y retó al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, funcionarios y demás miembros del cabildo, a reducir sus salarios a 8 mil pesos mensuales.
“Si esta administración de Toño Gaspar me paga 40 mil pesos mensuales, voy a donarlos, pero también pido a cabildo y a funcionarios que donen su sueldos, vamos a hacer un trabajo en la administración 2018-2021, que no haya salarios de más de 4 mil pesos”.
“Vamos a que los síndicos y regidores ganen 4 mil pesos, vamos a la reducción salarial sí, pero no solo para los trabajadores sino también para los funcionarios”, manifestó Domingo Salgado.
El perredista Antonio Gaspar Beltrán ha informado que el Ayuntamiento no tiene el techo financiero para respetar aumentos salariales ni basificaciones otorgadas durante la administración de Marco Antonio Leyva Mena y el interinato de Jesús Tejeda Vargas al frente del municipio.
Por ello, las autoridades municipales han anunciado tanto la reducción de salarios como el retiro de bases que se otorgaron sin techo presupuestal, acciones que han causado molestias en integrantes del Sindicato Independiente.
Hasta el lunes, el municipio había dado de baja a 130 trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de que no se tratan de “aviadores”, sin embargo, de acuerdo con los miembros del Sindicato Independiente, este día se encuentran reinstalando a la mayoría de ellos.
Finalmente, Domingo Salgado pidió al municipio dejar atrás la guerra sucia y dar respuesta a los más de 700 trabajadores de su sindicato que continúan en plantón para exigir el respeto de los aumentos salariales.(ajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.