jueves, 4 de octubre de 2018

NOTA

Acusaron astudillistas que
Evodio no presentó armas
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores acusó al exalcalde de Acapulco, el experredista Evodio Velázquez Aguirre, de incumplir con el plazo de 72 horas para presentar 342 armas de la policía municipal que están desaparecidas.
A través de un comunicado del gabinete de seguridad en la entidad, denominado Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), se informó que del total de las armas faltantes, 271 estaban amparadas por una averiguación previa y 71 simplemente fueron reportadas como “extravi
adas”.
La información proporcionada por los encargados de despacho de la SSP “será corroborada” por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía local para verificar la existencia de carpetas de investigación por las 271 de 342 armas faltantes.
El boletín recuerda que el sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fijó un plazo de 72 horas al exedil para que justificara la ausencia de 342 armas y no lo hizo.
EL EXALCALDE SE DEFIENDE
Por su parte, el exalcalde inculpado en este caso, contradijo la versión del gobierno de Astudillo y afirmó que son 21 armas y no 342 las desaparecidas.
Mediante sus redes sociales en Facebook y Twiter, Evodio Velázquez exhibió documentación oficial para avalar su dicho y dijo que en caso de que no aparezcan las armas, se tiene que fincar responsabilidad jurídica conforme a la cadena de custodia y a los uniformados que tenían asignado el armamento.
También, volvió a deslindarse de la designación del extitular de la SSP local, Max Sedano Romano
Al respecto, dijo que el nombramiento del capitán de navío retirado de la Marina fue extendido por el pleno del cabildo y no lo hizo de forma personal.
Anteriormente, el perredista aseveró que el exsecretario de Gobernación y actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Astudillo y la Marina fueron quienes recomendaron a Sedano Romano, quien actualmente enfrenta un proceso abierto en el estado de Veracruz por la ejecución de un policía estatal cuando se desempeñó como coordinador operativo de la Policía Ministerial en el gobierno de Javier Duarte. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.