lunes, 15 de octubre de 2018

NOTA

Descompuestos autobuses
llevan maestros a la sierra
Nuevamente y por segunda semana consecutiva, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero,  con resguardo policiaco,  llevaron escoltados a un  segundo grupo de 250 profesores la mañana de hoy lunes y reanudar clases en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con autobuses destartalados, que en el trayecto sufrieron descompost
uras.
Esto, luego de que se suspendieran las actividades escolares, producto de la violencia  que se registró desde el mes de junio pasado, pues el miércoles pasado solamente se fueron 30 de 70 profesores que estaban programados.
En las inmediaciones del parque “Margarita Maza de Juárez” se reunieron desde las 6:00 de la mañana de hoy para partir en caravana en autobuses  alquilados, pero en malas condiciones para cruzar el tramo Xochipala-Filo de Caballos,  zona en la que un grupo armado había prohibido el paso hacia Tlacotepec.
En por lo menos cinco autobuses particulares y seis autos particulares de maestros, salieron hacia la zona Sierra de Guerrero hasta llegar a Tlacotepec y posteriormente incorporarse a sus actividades académicas.
En su momento, y desde su cómodo sillón  y escritorio, como es su costumbre el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia declaró a la prensa a su servicio textualmente lo siguiente:
 “Hoy partieron rumbo a Tlacotepec, custodiados por elementos policiales, 5 autobuses y 6 vehículos particulares que trasladaron a unos 250 maestros que laboran en planteles escolares de comunidades de la sierra”.
Cabe señalar que durante el traslado de hoy lunes, la llanta de uno de los autobuses sufrió una avería por lo que varios docentes quedaron varados por casi una hora en la localidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, lugar en donde el pasado 5 de septiembre irrumpió un grupo armado y provocó el cierre de actividades escolares en la zona.
Como se sabe el miércoles de la semana pasada  únicamente 30 de 70 maestros los que lograron llegar para reiniciar sus labores docentes.
La queja principal de los profesores es que no hay garantías ni certeza para llegar, sin embargo las autoridades del Gobierno estatal ofrecieron que el viernes para retornar a Chilpancingo, será el mismo operativo de resguardo policiaco.
La misma rutina se repetirá hasta que  se normalice el tránsito a la sierra del municipio de Heliodoro Castillo, comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y otras más de Eduardo Neri (Zumpango), aclararon las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.