miércoles, 31 de octubre de 2018

NOTA

Busca repetir magistrado en
el TEE, tras manipular juicios
Juan Manuel Molina.--De acuerdo a un documento de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el cuestionado magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) José Inés Betancourt Salgado, solicitó su registro para permanecer en el cargo por un nuevo periodo de sie
te años.
En la entidad, se registraron 36 ciudadanos para participar en el proceso de elección, de los cuales 28 son hombres y ocho mujeres.
En el listado, resalta la aspiración de Betancourt Salgado, quien fue señalado de manipular un juicio electoral para favorecer el triunfo parcial de la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tecoanapa, Carmen Iliana Castillo Ávila.
También figuran otros nombres, como del ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Carlos Alberto Villalpando Milián, además de ex colaboradores del actual órgano electoral, como Víctor De la Paz Adame, Alejandro Paul Hernández Naranjo y Elionei Neixon Baranda Altamirano. Aparece el nombre de César Gustavo Ramos Castro, quien en su momento fungió como presidente del instituto electoral local.
Betancourt Salgado dejará el cargo el próximo 15 de diciembre, y previamente, la Comisión de Justicia del Senado de la República deberá acordar el procedimiento para la evaluación de los candidatos para someterlos a consideración del pleno.
Dicha comisión es presidida por el senador morenista Julio Ramón Menchaca Salazar, y es integrante la priista guerrerense, Claudia Ruíz Massieu. Actualmente, el pleno del TEE está integrado por Ramón Ramos Piedra, como magistrado presidente y por René Patrón Muñoz, Emiliano Lozano Cruz, José Inés Betancourt Salgado e Hilda Rosa Delgado Brito.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.