jueves, 11 de octubre de 2018

NOTA

Denuncian a de De la Vega
ante CDH, por falta de profes
Ante los oídos sordos que ha puesto el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, un grupo de padres de familia, maestros y comisarios interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehu
m).
La queja es porque han estado solicitando seis profesores de telesecundaria que faltan en cuatro comunidades de la región Montaña alta, pero que hasta el momento el funcionario estatal Astudillista ha hecho caso omiso.
Llegaron hasta Chilpancingo, para exponer el problema de cuatro comunidades de los municipios de Tlalixtaquilla y Alcozauca, región de la montaña, y han sido ignorados por  González de la Vega Otero.
Explicaron que la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos, es para  presionar al titular de la SEG, por su actitud negligente está afectando a más de 400 alumnos que no tienen maestros.
Se quejaron los padres de familia que los maestros ponen de pretexto que no acuden a los planteles de las comunidades por la inseguridad, y que por el problema hay estudiantes que no tienen maestros desde 2017 y en otros casos desde abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.