jueves, 18 de octubre de 2018

NOTA

MA:Esperan 1000 adultos
recibir Pensión Guerrero
Por lo menos  mil personas adultas del estado de Guerrero, están en espera de ser incorporados al programa “Pensión Guerrero”, en tanto otros tres mil  pasarán al subsidio federal que comienza a partir del 1 de diciembre con el presidente Andrés Manuel López Obrad
or.
Lo anterior fue declarado por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, quien de entrada informó que unos mil adultos mayores, se encuentran a la espera de ingresar al programa social.
Dio a conocer que la Pensión Guerrero, en la que se encuentran empadronados tres mil adultos mayores, dejarán de existir para que el programa sea subsidiado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Recordó el funcionario Astudillista que la dependencia estatal, actualmente entrega una pensión a tres mil adultos mayores, los cuales deberán ser trasladados a un padrón único del gobierno federal, con las nuevas reglas operativas del programa.
Comentó Moreno Arcos que el proyecto de nación del gobierno de López Obrador, se contempla que quienes sean beneficiados del programa, sean adultos mayores con más de 68 años.
Explicó que la 62 legislatura deberá realizar modificaciones a la Ley 375 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero, ante el cambio en las bases de la pensión.
Dio a conocer que unos mil adultos mayores, se encuentran a la espera de ingresar al programa social, para ser acreedores de un apoyo de mil 160 pesos mensuales.
Indicó que existe el ofrecimiento de la próxima administración federal a partir del 1 de diciembre, contempla aumentar la pensión al doble, y que en vez de ser entregada bimestralmente como sucede en el estado de Guerrero, ahora pueda ser mensual.
Antes de concluir, comentó, que a nivel local, diversas organizaciones de adultos mayores han iniciado el registro de sus integrantes para ser ingresados en el nuevo padrón de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.