lunes, 15 de octubre de 2018

NOTA

Pide Morena revés a la
privatización del agua
CIUDAD DE MEXICO.—Para frenar o suspender la entrega de concesiones de 30 años a empresas particulares para el aprovechamiento y explotación del agua, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, su interven
ción.
Como responsable de la política interna, el senador de Morena instó formalmente a hacer uso de sus oficios y facultades, así como a actuar con prudencia ante la inquietud de legisladores sobre este asunto que consideran delicado y preocupante.
En reunión privada entre Ricardo Monreal y Navarrete Prida, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena pidió la intervención en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e instancias del Ejecutivo federal.
En conferencia de prensa, el morenista advirtió que siendo una figura administrativa la concesión a empresas particulares para el uso del agua en cualquier momento puede ser revocada, no sólo porque contraviene la Ley de Aguas Nacionales sino también a la Constitución Política.
El legislador detalló que el Secretario de Gobernación aseguró que abordaría este tema con el presidente Enrique Peña Nieto y la autoridad responsable para hacer un planteamiento concreto y positivo en la solicitud formal.
“Este recurso no puede ser susceptible de privatización o aprovechamiento privado o exclusivo en su uso y destino, es propio de la nación”, afirmó Ricardo Monreal en un pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.