lunes, 1 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extraviadas armas, aviadores
y policías sin certificar en SSP
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos 200 armas oficiales “extraviadas”, casi la mitad de los 408 agentes de tránsito habilitados en nómina, “son aviadores” y solo 674 policías municipales de los mil 309 que conforman la corporación están certificados, indica el informe final de la Secretar
ía de Seguridad Pública de Acapulco (SSP).
El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores difundió el análisis donde informó que 23 servidores públicos que tenían relación directa con los dos mandos operativos que fueron detenidos y procesados por homicidio, presentaron sus renuncias.
Además, 14 elementos operativos y cuatro viales, ya no se presentaron a sus oficinas a laborar desde el momento de la ejecución de las ordenes de aprehensión y actualmente “están siendo investigados”.
También, se detectó que 25 vehículos de la SSP son ocupados para funciones distintas a la de prevención del delito y garantizar la seguridad, porque 14 unidades se encuentran adscritas al presidente municipal perredista, Evodio Velázquez  Aguirre y 11 más, a funcionarios de la Secretaría.
El informe final de la revisión de personal, armamento y las instalaciones de la SSP de Acapulco, detalla que autoridades ministeriales detectaron que 202 de 408 agentes de tránsito no se han reportado a sus labores porque se desempeñan como personal que sólo cobra un salario y no trabaja.
Durante la inspección que realizó el Ejército al armamento, cartuchos, equipo táctico y radios de comunicación, se encontraron diversas irregularidades, entre ellas, el faltante de aproximadamente 200 armas oficiales.
También, se encontró un revolver calibre 357 con 40 cartuchos; 19 cartuchos .9 milímetros expansivos; nueve cartuchos magnum expansivos, un cartucho 7.62x39mm, los cuales no corresponden a la licencia oficial colectiva 110.
La información sobre el armamento derivó en una investigación ministerial para determinar si alguna arma está vinculada con algún delito, refiere el comunicado oficial.
En la inspección también se encontraron “cantidades mínimas” de droga como marihuana y cocaína.
“En la revisión del personal policial, se encontraron diversas inconsistencias en la documentación correspondiente, como el incumplimiento en los procesos de evaluación y certificación de los cuerpos policiacos al tener solamente 674 aprobados vigentes de 1309 elementos”, concluye el informe oficial. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.