jueves, 11 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sentenciaron a 4 por
homicidio calificado
Por el delito de homicidio calificado en agravio de Noel, vecino de la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión cuatro  integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mediante juicio oral.
De acuerdo a un comunicado oficial remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que los cuatro Policías Comunitarios fueron sentenciados a 27 años con 6 me
ses de prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó fallo condenatorio en contra de cuatro policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dieron muerte a Noel “N”, en la comunidad de Mohoneras.
En la carpeta de investigación establece que la víctima, Noel había desaparecido el 30 de abril de 2017, al ser privado de su libertad por los policías comunitarios Wilibaldo “N”, Leonardo Daniel “N”, Luis Alberto “N” y Everth “N”, llevándose al agraviado a bordo de un vehículo marca Jeep Patriot, para posteriormente quitarle la vida.
El Ministerio Público integró la carpeta 12021610300077150517, y derivado de las investigaciones el 12 de noviembre de 2017, se ubicó el lugar sobre la carretera Ocotito-Tlahuizapa, en la cual el cuerpo fue inhumado de manera clandestina por los hoy sentenciados.
Durante la audiencia de individualización de las sanciones dentro del juicio oral JO-18/18, se dictó una pena privativa de su libertad de 27 años con 6 meses de prisión a los cuatro comunitarios  y tendrán que pagar por la reparación de daños a sus familiares de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.