miércoles, 17 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado a metros del
palacio de Chilpancingo
Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos pasos de la presidencia municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, un solitario asesino mató de cuatro balazos a un maestro de escuela de manejo de carros, cuando se encontraba en el negocio de su hermana conversando.
El hecho sangriento se registró cuando el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores rendía su tercer informe de labores ante 40 diputados de la LXII legislatura lo
cal, y como invitado especial estaba el alcalde capitalino, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
El ahora occiso respondía al nombre de Cándido Millán Escamilla de 30 años de edad, con domicilio en la calle “Humberto Osorio” del barrio de San Mateo de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cerca de las 11:00 de la mañana en la calle “Ignacio Ramírez” a la altura del barrio de San Francisco, y se ubica a unos cuantos metros del Ayuntamiento de Chilpancingo.
De acuerdo a la versión de la hermana del ahora occiso, dijo que Millán Escamilla estaba en su oficina, que se localiza junto a su negocio de “Imprenta Digital”.
Externó que su difunto hermano se metió a platicar con ella, y en ese momento un presunto delincuente entró a su oficina sin que mediaran palabras, sacó una pistola que traía fajada en su cintura y la accionó en varias ocasiones en contra del maestro de escuela de manejo.
Al recibir tres balazos el vecino del barrio de San Mateo, cayó recostado, y aún con vida, por lo que la hermana comenzó a gritas estos hechos violentos, mientras que el supuesto pistolero salió corriendo del negocio con la pistola en mano con dirección  a la calle “Pedro Ascencio” para salir a “Juan Ruiz de Alarcón” frente a la iglesia de San Francisco de Asís, en donde se presume que una segunda persona lo esperaba a bordo de un carro en movimiento.
Después de 20 minutos, elementos de la Policía Fuerza Municipal y federales llegaron solo acordonaron el negocio en donde fue baleado el instructor de manejo de carros.
También llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes entraron al negocio con razón social “Imprenta Digital”, en donde checaron sus signos vitales, que ya tenía por lo menos 15 minutos de haber fallecido de tres balazos que recibió en el pecho y otro más en la cabeza.
Peritos de la Fiscalía General del estado llegaron para iniciar las primeras diligencias de ley, y después el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.