martes, 30 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan policías estatales
4 jóvenes y un niño, hoy
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—En la zona suburbana alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy martes, supuestamente se habría registrado un enfrentamiento entre Policías Estatales y civiles, con un saldo de cuatro jóvenes y un  niño muertos, según los primeros reportes preliminares de las autoridades policiacas.
Los hechos sangrientos se habrían registrado alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy martes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo al poblado de Tres Palos en la zona suburb
ana de Acapulco.
Las primeras versiones recabadas y dadas a conocer por fuentes de seguridad pública indican que hombres armados que iban en un vehículo rojo se enfrentaron a balazos con policías estatales.
Trascendió que habría iniciado  una persecución en el crucero de El Cayaco y culminó en una de las entradas  de la comunidad  de Tres Palos.
En el ataque habría dejado cuatro jóvenes muertos a balazos y a un niño, quienes iban en un automóvil rojo de la marca Chevrolet tipo Sonic.
Por su parte el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos y detalló que el ataque armado contra el grupo de policías estatales se llevó a cabo alrededor de las 6 de la mañana de hoy martes a la altura de la colonia La Sabana en la zona suburbana de Acapulco.
Señaló que los uniformados realizaban recorridos de prevención al delito cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic color vino, modelo 2016, con reporte de robo, por lo que se procedió a contestar el fuego y se inició una persecución que concluyo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la colonia El Cayaco.
Durante el enfrentamiento murieron los cinco civiles armados que viajaban en el automóvil compacto, mientras que por parte de los elementos de la Unidad Operativa de Fuerzas Especiales no se reportaron lesionados.
Alvarez Heredia dio a conocer que dentro del vehículo donde quedaron los cuerpos sin vida de los cinco civiles armados, se observaron dos armas largas y dos cortas, así como cartuchos de distintos calibres, mientras que dos unidades oficiales con números económicos 281 y 383, resultaron con daños por impactos de arma de fuego y golpes en la carrocería.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia se presentó en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta sus instalaciones en espera de que sean reclamados por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.