martes, 2 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Bienvenida a Gaspar por
sindicatos, toman palacio
Teodomiro Ortega de la Cruz.—A manera de bienvenida al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy martes y en su segundo día de Gobierno, los tres sindicatos que cohabitan en el Ayuntamiento de Chilpancingo le tomaron, cerraron con cadenas y candados el Palacio Municipal, además le bloquearon calles y avenidas, para exig
ir el pago de la segunda quincena de salario del mes de septiembre.
En su segundo día de Gobierno Municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, enfrentó su primera protesta como alcalde no priista, después de 89 años que estuvo gobernando el Partido Revolucionario Institucional, y la demanda central para más de 3 mil 500 trabajadores es el pago de salarios que incumplió el saliente edil priista, Marco Antonio Leyva Mena.
A las 10:00 de la mañana cerca de un centenar de agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente encabezados por su secretario general, Domingo  Salgado Martínez llegaron hasta la entrada principal de Chilpancingo.
A su llegada, se distribuyeron para bloquear los dos accesos al Palacio Municipal y el estacionamiento, que es utilizado por los funcionarios de alto nivel en el ayuntamiento.
En declaraciones a la prensa Salgado Martínez, explicó que su presencia era para esperar ver reflejado el pago de la segunda quincena del mes de septiembre que hasta hoy 2 de octubre se les adeudaba.
Mientras tanto los burócratas de la comuna capitalina cerraron con cadenas y candados las dos puertas de acceso al inmueble, en espera de dialogar con las autoridades municipales para que les depositen sus quincenas a los poco más de tres mil 500 trabajadores.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, otro grupo de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITCH), lidereados por Amada Ramos Zamora,  explicó que por ahora su demanda principal es el pago de salarios que debió hacerse desde el 29 de septiembre.
Para presionar los trabajadores tomaron las cajas de recaudación municipal para exigir la entrega inmediata de la segunda quincena correspondiente al mes de septiembre.
En entrevista, al líder sindical Amada Ramos Zamora explicó que son más de 3 mil 500 trabajadores que esperan el pago de su salario desde el día 29 de septiembre.
También arribaron al Ayuntamiento capitalino, integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), también bloquean la avenida Ignacio Ramírez a unos 50 metros del Palacio Municipal para demandar el pago de la segunda quincena de septiembre que se adeuda a unos 700 agremiados.
Los inconformes eran encabezados por su secretario general José Natividad Adame Martínez,  y desde la una de la tarde los manifestantes bloqueron totalmente la vialidad “Ignacio Ramírez” como medida de presión para que el nuevo presidente municipal de Cambio, Antonio Gaspar Beltrán, les pague.
Los trabajadores manifestaron que las autoridades municipales perredistas les informaron que pagarían el salario a las 12 del día de hoy martes, pero al ver que no se les depositó bloquearon la vialidad del pleno centro de Chilpancingo, causando un verdadero caos  en la hora pico.
El ex presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena concluyó su periodo de gobierno sin haber pagado a la base trabajadora, argumentando que el gobierno del estado le había retenido alrededor de 30 millones de pesos al municipio.
El día de ayer el perredista, Antonio Gaspar Beltrán mencionó que los trámites legales por el cambio de administración mantenían frenado la distribución de recursos provenientes de ingresos estatales.
Sinembargo, confío que el problema de pagos salariales podría destrabarse ayer por la tarde, aunque finalmente el problema podría resolverse hasta la tarde de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.