jueves, 25 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIOS, FOTOS Y VIDEO

Justicia para Soriano:Periodistas;
estaría atrás del ataque el CIDA
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Consignas en pancartas “Nos están matando”, “justicia”, “somos periodistas, no traemos armas”, y “no se mata la verdad matando periodistas”, hoy jueves periodistas de Acapulco y Atoyac protestaron para demandar esclarecimiento del asesinado Gabriel Soriano Kuri, jefe del departamento Técnico de Producción y conductor del programa “Efecto y Cultura” del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, y dieron un ultimátum de 48 a la Fiscalía General del estado para esclarecerlo, en tanto trasciende como probable autor material “El Travieso” y su hija exige al gobernador justicia.
Cuando regresaba de haber cumplido una orden de trabajo de sus jefes del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, Soriano Kuri junto con otros de sus compañeros a bordo de una camioneta, y seguido de otra, fue interceptado por un grupo armado en el crucero del distribuidor vial El Cayaco-Puerto Márquez, y fue privado de la vida a balazos.
Los hechos ocurrieron entre las 20:00 y 20:30 horas tras haber asistido a la transmisión del tercer informe de labores del Gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Parti
do Revolucionario Institucional en  “Fórum Mundo Imperial” de Punta Diamante.
Después del mediodía de hoy jueves, cerca de medio centenar de comunicadores y miembros del Consejo Estatal del Hip Hop en Acapulco y otro menor de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande,  exigieron justicia por el asesinato de Gabriel Soriano Kuri, quien fungía como jefe del departamento Técnico de Producción y conductor del programa “Efecto y Cultura” del sistema de Radio y Televisión de Guerrero.
Los manifestantes llegaron al mediodía, a protestar pintando una cruz roja rodeada de periódicos dentro del Palacio Municipal, y comenzaron la movilización  en  la avenida Cuauhtémoc para bajar a la avenida costera con gritos como “justicia”, “somos periodistas, no traemos armas”, y “no se mata la verdad matando periodistas”.
Luego avanzaron sobre el sentido Caleta-Base obstruyendo un carril hasta llegar a la Diana Cazadora, lugar en donde protestaron y pintaron consigas con la leyenda “Nos están matando”.
Después volvieron a marchar de regreso sobre el sentido Base-Caleta hasta llegar a la Fiscalía Regional, ubicada en la colonia Progreso, en donde realizaron una protesta más.
En las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional, ubicadas en la colonia Progreso, los comunicadores dieron un ultimátum de 48 horas al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para esclarecer el crimen de su compañero periodista  Soriano Kuri.
Casi de manera simultánea otro grupo de periodistas de la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande se manifestaron con pancartas en el obelisco a Lucio Cabañas  Barrientos.
Al pie de la estatua del Comandante guerrillero, exigieron al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, justicia por el homicidio, que se hagan las investigaciones pertinentes de forma inmediata por este artero crimen.
Durante la protesta el grupo de informadores entregaron un documento con sus demandas al delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda.
ESTARIA ATRÁS DEL ATAQUE EL CIDA
Cuando se realizaban protestas en Acapulco y  Atoyac de Alvarez, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, logró conocer una versión extraoficial, que en este atentado podría estar involucrado el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Por fuentes de la Fiscalía General del estado se habría revelado de que el asesino material en contra de Gabriel Soriano Kuri, jefe del departamento Técnico de Producción y conductor del programa “Efecto y Cultura” del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, una persona identificada con el sobre nombre “El Travieso”, sin revelarse su nombre.
Sin embargo se supo que es jefe de sicarios de Víctor Noel Piza Noriega (a) “El Erizo”, líder de una fracción del Cartel Independiente de Acapulco que opera en la franja Punta Diamante y Puerto Márquez.
EXIGE JUSTICIA A ASTUDILLO FLORES LA HIJA DEL TRABAJADOR DE RTG
Mediante un tweet en la cuenta oficial del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la hija del comunicador asesinado anoche en Acapulco, Gabriel Soriano, Sam Soriano exigió justicia para su papá.
En su momento Astudillo Flores, lamentó el crimen del trabajador de Radio y Televisión de Guerreros (RTG), y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar las investigaciones por el homicidio.
“Lamento los hechos en los que perdiera la vida Gabriel Soriano, colaborador de RTG. Exhorto a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos. Mi solidaridad con su familia en estos momentos difíciles”, escribió el gobernador de Guerrero.
 Luego de las palabras del gobernador, la hija del comunicador asesinado, Sam Soriano respondió y pidió que se arregle la situación de inseguridad que azota a la entidad. “Mi papá fue asesinado cumpliendo su labor. ¡Cubriendo SU informe de gobierno! Haga su trabajo y arregle la situación que pasa en el estado. NO ES JUSTO”, contestó la hija del trabajador de RTG.
Gabriel Soriano Kuri era locutor de un programa cultural los días domingos y jefe de Departamento Técnico de Producción de RTG y fue asesinado anoche en la entrada de Puerto Marqués, luego de cubrir un mensaje del gobernador con motivo del tercer informe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.