lunes, 8 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrangularon Chilpancingo,
exigen corran a funcionaria
--Trabajadores de la comuna realizaron 7 bloqueos y causaron daños a terceros hoy
--No será destituida Huitrón Gómez, se tumbarán bases  y aumento salarial irregulares:GB
Javier Francisco Reyes.—Con siete bloqueos simultáneos se despertó estrangulado Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, hoy lunes, por los integrantes del Sindicato Independiente sección 14, exigiendo la destitución de Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, se respeten las recategorizaciones y nivelación salarial que les concedió el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en tanto el edil perredista, Antonio Gaspar Beltrán, respondió que no quitará a la directora de Recursos Huma
nos y tumbará las bases y aumento salarial irregulares
Desde las 7:30 de la mañana de hoy lunes los trabajadores exigieron la destitución de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, quien ya ocupó dicho cargo en la administración del priista Mario Moreno Arcos y fue acusada de inflar la nómina y supuestos actos de corrupción.
El estrangulamiento de Chilpancingo, estuvo encabezado por el secretario general del Sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez, comenzando en las principales vialidades del centro de la capital y se extendieron hasta el libramiento a Tixtla, a la altura de la entrada a la colonia CNOP; en la colonia Galeana, sobre la calle principal, a la altura de las oficinas de Servicios Públicos; y en la calle Trébol Sur, frente al Palacio Legislativo.
También  estrangularon la avenida “Juan Álvarez” en donde colocaron dos bloqueos, uno en la esquina con la calle Cristóbal Colón, a la entrada del paso a desnivel, y el otro a la altura de la plazoleta Unidos por Guerrero y en la avenida Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero.
Los trabajadores exigen la destitución de Huitrón Gómez a quien acusan de haber realizado descuento salarial a 500 trabajadores en la segunda quincena de septiembre correspondiente a la homologación salarial que lograron con la administración saliente.
También cuestionaron los inconformes a la funcionaria quien ya les notificó que serían destituidos mil 500 trabajadores, lo cual advirtieron no permitirán.
Impugnaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán  del Partido de la Revolución Democrática “haya reciclado” a Huitrón Gómez pese a los antecedentes negativos que tiene y los señalamientos de supuestos actos de corrupción durante el gobierno del priista Morena Arcos.
La magnitud de las protestas contra el gobierno municipal de Gaspar Beltrán, provocó que cientos de personas llegaran tarde a sus empleos o escuelas debido a que se realizaron en calles muy importantes y a la hora pico en la que la mayoría de los niños de primaria entra a clases y los trabajadores ingresan a sus centros laborales.
Insistieron que Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, por lo que demandaron que sea destituida del cargo a la brevedad posible y se respete la nivelación salarial y las recategorizaciones que autorizó el ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.
Antes de las 9:00 horas llegaron  al paso a desnivel funcionarios encabezados por Daniel Acuña Simón, Director de Gobernación municipal, en donde estaba el dirigente sindical Salgado Martínez a quien le ofrecieron una mesa de negociaciones con los trabajadores, sin embargo, las afectaciones a terceros ya las habían hecho y muchos niños se quedaron sin poder ingresar a sus instituciones educativas.
CONTESTACION DE  ANTONIO GASPAR BELTRAN
En su momento el perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal, respondió a las demandas de los trabajadores que habían estrangulado la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, de que no destituiría a Elizabeth Guadalupe Huitrón Gómez, directora de Recursos Humanos.
Tras ofrecer el espaldarazo, el alcalde del Partido de la Revolución Democrática, reveló que  Huitrón Gómez maneja información confidencial que afecta a los intereses de los líderes sindicales.
En cuanto a los supuestos actos de corrupción que realizó, Gaspar Beltrán los minimizó y se justificó diciendo “Realizó entiendo que son cosas del pasado, no me corresponde a mí”, al tiempo que demandó a los trabajadores que si tienen pruebas presenten las denuncias.
En cuanto a las 80 bases que se habrían dado de última hora con el presidente municipal saliente del Partido Revolucionario Institucional, Leyva Mena, afirmó el perredista  Gaspar Beltrán, denunció que se entregaron de manera irregular y no serán respetadas, y lo mismo con el aumento salarial otorgado.
Cuestionado al concluir el homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, Gaspar Beltrán comentó que “se dieron más de 80 bases en el Ayuntamiento sin fundamento legal, se hizo un incremento salarial sin tope presupuestal, una irresponsabilidad que nosotros no podemos cargar con ello de por si tenemos un déficit mensual de 10 millones de pesos para el pago de salarial y luego dar incremento salarial de manera irresponsable es algo que repudiamos totalmente porque no se puede jugar con la necesidad de la gente”.
Adelantó que en los próximos días dará a conocer quienes fueron basificados en el gobierno de Leyva Mena, sin embargo, advirtió “que si esas bases fueron dadas sin fundamento legal claro que no serán respetadas”.
Lo mismo sucederá  con el incremento salarial que aprobó Leyva Mena antes de concluir su administración y la segunda quincena de septiembre que tocó a la actual administración se pagó tomando referencia la nómina del 30 de agosto.
Reiteró “Se pagó con la nómina del 30 de agosto, no pagamos con la nómina que ellos nos dejaron porque nos hubiera dejado también el dinero para pagar, pero no nos dejaron ni los 30 millones para el aguinaldo y que insistió de manera irresponsable la administración pasada nos dejó este paquete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.