jueves, 18 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intentaron raptar 4 en UAGro;
se pedirá ayuda al Ejército:SA
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que pedirá que las escuelas estén vigiladas permanentemente por el Ejército mexicano.
El día de ayer sujetos armados intentaron levantar a una joven de la Unidad Académica de Derecho por lo que hoy fueron suspendidas las labores en todos los planteles educa
tivos.
En entrevista telefónica, el rector de la UAGro señaló que hasta el momento se tiene el registro de cuatro casos de estudiantes mujeres, una de Derecho, dos de Medicina y una de Psicología, a la altura de la Laja.
Las estudiantes intentaron ser raptadas por desconocidos, lo cual causó temor entre la comunidad estudiantil.
“Este sábado sostendremos una reunión con las autoridades militares para pedirles encarecidamente que vuelvan a dar seguridad permanente en las escuelas, porque esto ha servido para inhibir a la delincuencia”, expresó Saldaña Almazán.
Señaló que es una situación preocupante por lo que hablarán con los directores de todas las instituciones de la UAGro para que la salida del turno de la tarde sea más temprano.
Reconoció que estos cuatro intentos de secuestro se dieron fuera de las escuelas, pero no quiere decir que no se deben de tomar las medidas de seguridad en las unidades académicas Saldaña Almazán mencionó que buscará al gobierno municipal con la intención de que brinden seguridad a través de operativos en las inmediaciones de las escuelas de la UAGro en Acapulco.
Manifestó que existen algunas fotografías en la que se demuestra las agresiones físicas contra las estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.