viernes, 26 de octubre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tomaron caseta por una
hora ex policías, este día
Javier Francisco Reyes.—Luego de 17 meses  de haber sido despedidos, la presente semana han realizado varias protestas los  policías estatales despedidos, hoy por segunda ocasión tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para ser atendidos por la administración estatal Astudillista, ya sea su reincorporación a la corporación o su liquidación confor
me a la ley.
Los policías estatales despedidos el 31 de mayo del 2017, la primera toma de la caseta de peaje, ocurrió el pasado 23 por un espacio de 30 minutos la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo, para pedir cooperación, reunir dinero y continuar sus movilizaciones para lograr su reincorporación en la Secretaría de Seguridad Pública.
Eso ocurrió el martes 23 de octubre desde las 8:40 de la mañana unos 15 policías despedidos tomaron el control de las ocho casetas de cobro donde dieron el paso libre a cambio de una cooperación voluntaria.
Los manifestantes portaban cartulinas en las que se leían sus demandas principalmente para exigir su reinstalación al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y al lugar llegaron policías federales en tres patrullas para solicitarles que se retiraran.
La tarde del 24 de octubre los ex policías estatales protestaron afuera del Congreso local y bloquearon la avenida Trébol de la capital, para reiterar que no aceptarán un finiquito.
Los ex agentes llegaron poco después del mediodía, inconformes por unas declaraciones hechas por el presidente de la Comisión de Seguridad, Heriberto Huicochea Vázquez, a un medio local, al que afirmó que existen recursos para su liquidación.
El ex efectivo José Muñoz Franco rechazó la versión del diputado, pues aseguró que ellos no van por el finiquito y que con declaraciones de ese tipo los quieren “hacer caer”.
Criticó que cuando se dio el conflicto no intervino como presidente del PRI Guerrero y nunca buscó acercamiento con ellos “algo, al menos por humanidad recibirnos”, expresó.
Cuando llegaron los manifestantes, personal de guardia cerró las puertas del Congreso, por lo que los trabajadores permanecen adentro.
 Al exterior la calle está bloqueada con cadenas y otros objetos, mientras los ex policías permanecen de pie.
La mañana de hoy viernes 26 de octubre,  los policías estatales que fueron cesados en mayo de 2017 tomaron una hora la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en esta ciudad capital.
Alrededor de 15 ex agentes estatales se colocaron en dicha caseta de 9 a 10 de la mañana de hoy viernes 26 de octubre, donde pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas, con el fin de recabar fondos y poder seguir con su movimiento de exigencia de reincorporación a la corporación o su liquidación.
Los ex agentes de seguridad se retiraron luego de realizar esta acción, de la que dijeron, por falta de pagos de la dependencia se vieron obligados a pedir cooperación y llevar sustento a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.