lunes, 15 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecieron once mujeres
en menos de 2 meses en Gro.
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--En Guerrero, desde el 11 de septiembre a la fecha se han reportado 11 mujeres desaparecidas que van de los 13 a los 34 años, además dos bebés menores de un año; estos casos son denunciados en las diferentes redes sociales.
Mientras la Fiscalía no investiga y sólo se encargar de difundir algunos de los casos a través de la Alerta Amber, dejando a su suerte a las familias que buscan a sus desaparecidas.
En su mayoría, son mujeres que no rebasan los 18 años y son raptadas en las ciudades con ma
yor violencia en Guerrero.
Kimberly Reyna Chávez, de 16 años, desapareció en Coyuca de Benítez, el 11 de septiembre.
La denuncia de su extravío se realizó hasta el 13 de octubre; en la misma se informa que la adolescente es delgada, de tez morena clara, cabello lacio, boca chica, labios delgados, cejas semipobladas, ojos cafés, nariz chica.
El día de su desaparición vestía blusa blanca, falda escolar café y zapatos negros; como seña particular tiene un lunar en la frente.
La joven madre de 17 años, María Isabel Núñez Zamora, desapareció el domingo 16 de septiembre, en Teloloapan Guerrero, junto con su hija, Yamileth Núñez Zamora, de un año de edad.
La Alerta Amber para buscarlas se activó cuatro días después de su extravío, el 17 de septiembre.
Patricia Suarez Ramón, de 33 años, desapareció en Acapulco el 30 de septiembre. El reporte de su desaparición se dio tres días después a través de las redes sociales. Ante la ya conocida pasividad de las autoridades, los familiares decidieron no denunciar el caso ante la Fiscalía de Guerrero.
Desaparecidas 1 Desaparecieron once mujeres en menos de dos meses en Guerrero
Leslie Core González Montalvo, de 19 años, también desapareció en Acapulco.
La última vez que se le vio fue el 3 de octubre, a las 5:30 de la tarde en la etapa 60 de la Unidad Habitacional el Coloso. Iba vestida de playera blanca, short azul, zapatos azules.
El reporte de su desaparición se hizo el 5 de octubre en las redes sociales. Hasta el momento no existen denuncia de su desaparición en la Fiscalía.
Danna Nicole Macías Castro, de 16 años, se vio por última vez en la colonia ampliación Miguel de la Madrid, cerca de Las Cruces, del puerto de Acapulco.
La joven estudiante es de estatura baja, ojos grandes y vestía el uniforme de su escuela secundaria técnica 221 Huerta Santa Elena. Desapareció el 5 de octubre del 2018. tampoco existe una denuncia formal sobre el hecho.
Andrea Denise Gonzaga Gregorio, de 14 años, originaria de Olinalá Guerrero desapareció el 7 de octubre. La denuncia se realizó cuatro días después el 11 de octubre del 2018. Es de complexión delgada, tez morena, nariz afilada, ojos medianos, cejas semipobladas, cabello lacio y boca grande.
Jennifer Rodríguez Domínguez, de 13 años, desapareció el 7 de octubre en Iguala y hasta cinco días después se levantó una.
La adolescente es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado, boca mediana, labios gruesos, cejas arqueadas, ojo cafés oscuros, nariz recta.
El día de su extravío vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos azules.
Jaqueline Almanza Vargas de 15 años, fue vista por última vez en la calle Zaragoza de la colonia Centro del puerto de Acapulco.
Desapareció el 8 de octubre del 2018 hasta el momento no existe una denuncia de su paradero.
Itzel Vega Radilla, 34 años, desapareció el 8 de octubre y fue vista por última vez sobre la avenida Universidad de Acapulco.
Lo último que se sabe de ella es que la joven acudiría a una reunión con sus amigas y la camioneta que conducía fue encontrada sobre La Costera, al lado de la Farmacia de especialidades.
Ingrid Monserrat Rabanales Valente, de 15 años, desapareció el 11 de octubre en el poblado Los Órganos de Juan R Escudero. Es de tez morena clara, nariz espigada hasta el momento no existe denuncia formal.
Este día familiares y amigos de Itzel Vega Radilla convocaron a una manifestación, que se realizará mañana a las 12:30 en la Glorieta de la Diana, con el fin de exigirle a los tres órdenes de gobierno la aparición con vida de la joven. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.