miércoles, 31 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Colisiona helicóptero del
Gobierno con una avioneta
Ezequiel Flores Contreras.--Un helicóptero propiedad del gobierno de Guerrero colisionó en el aire con una avioneta de escuela en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, sin que se registraran víctimas mortales.
De acuerdo con reportes oficiales a los que tuvo acceso este reportero, el incidente ocurrió el pasado lunes 29 a las dos de la tarde cuando la nave oficial, un helicóptero Agusta Westland AW1
19 Koala, matrícula XC-LKX, impactó a la avioneta Cessna 172 Skyhawk, matrícula XB-NMC de la escuela de aviación SkyFly, que era tripulada por el instructor Eduardo Rubí y la alumna María Fernanda Quiñones.
El mismo reporte refiere que el piloto de la aeronave del gobierno de Guerrero, “se cruzó sin autorización en la trayectoria de despegue del avión, es decir, no mantuvo su posición” y que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), investiga el hecho para deslindar responsabilidades.
A pesar de que se buscó una postura del gobierno estatal, no hubo una respuesta para conocer quién viajaba en el helicóptero oficial y el motivo del viaje al aeropuerto de Toluca.
En enero de 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que utiliza una flotilla de helicópteros privados para desplazarse en sus giras de trabajo en la entidad, pero dijo desconocer el nombre de la empresa contratada y el costo del servicio que paga su administración con recursos del erario.
No obstante, esta agencia ha documentado que Astudillo utiliza al menos dos helicópteros particulares, particularmente el Agusta A09 rojo. Lo usa desde el año pasado para realizar giras y desplazarse de la residencia oficial Casa Guerrero en Chilpancingo al puerto de Acapulco, donde actualmente vive en un lujoso departamento ubicado en el exclusivo condominio Torres Costa Victoria.
Incluso, en abril pasado, otra aeronave rentada por una empresa privada al gobierno estatal, también sufrió un accidente cuando aterrizaba en una pista del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en la región Costa Grande.
El piloto y copiloto viajaban sin tripulación y se disponían a trasladar al puerto de Acapulco al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.