jueves, 4 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por no estar al servicio de Núñez y
Marcial, retiran derechos a Montes
Juan Manuel Molina.--La Comisión de Honor y Justicia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió por un año de sus derechos políticos a Sergio Montes Carrillo, quien aspiraba a ocupar el cargo como delegado de su partido en la entidad, en sustitución de Pablo Amí
lcar Sandoval Ballesteros.
El expediente CNHJ-GRO-054/2018 con fecha del 28 de septiembre, concluye con la inhabilitación de Montes Carrillo al comprobarse una seria de acusaciones hechas contra Rubén Cayetano García, actual diputado federal por el distrito 08 de Ayutla de los Libres.
En el documento, se detalla que se presentaron 35 hechos de agravio que fueron dirigidos por Montes Carrillo, en su mayoría a través de correos electrónicos que fueron enviados a consejeros estatales de Morena para criticar el actuar de Cayetano García.
Los textos que fueron distribuidos entre la militancia, consisten en reflexiones en las que Montes Carrillo llama “multichambas” y se mofa del origen indígena del diputado federal. En otros, acusa a Iván Hernández Díaz y César Núñez Ramos, ex secretario de finanzas y exdirigente del partido, respectivamente, por un presunto desfalco al instituto político.
El quejoso explica que el imputado carecía de facultades de vocero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y su cargo de representante electoral ante el IEPC, no debería haber sido utilizada para “atacar públicamente y en medios a compañeros del partido”.
Tambien, se señala que Cayetano García buscó al dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval, para poner fin a la distribución de correos electrónicos, a los agravios y descalificaciones, sin embargo, “no he sido favorecido de cuando menos una respuesta, negando la oportunidad de mediar”.
En el asunto, los morenistas Luis Enrique Díaz Saucedo y Bulmaro Muñiz Olmedo, atestiguaron a favor de Montes Carrillo, mientras que Hernández Díaz y Núñez Ramos, confirmaron haber recibido dichos correos de parte de la también morenista, América Libertad Beltrán Cortés.
En el partido, han sido notorias las discrepancias entre los tres grupos políticos que convergen al interior de sus filas, los cuales son encabezados por el actual diputado local Pablo Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña, los cuales se agudizaron en la etapa de definición de candidaturas.
Montes  Carrillo había solicitado a la dirigencia nacional de su partido, ser elegido como el sustituto de Sandoval Ballesteros en el cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero, por un periodo de un año, en el que se iniciaría el proceso para el cambio de dirigencia estatal.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.