lunes, 1 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

EVA:Marina, Astudillo y
Osorio nombraron SSP
Ezequiel Flores Contreras.--“Si generar la paz en Acapulco requiere que el alcalde enfrente costos políticos por supuesto que los asumiré”, expresó el presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre en el ocaso de su gobierno que concluyó oficialmente el 30 de septiem
bre.
El edil reprochó el hecho de que al final de su administración, el gobierno federal y estatal hayan intervenido la Secretaría de Seguridad Pública municipal para desarmar a la corporación y detener a dos mandos policíacos vinculados a proceso por el delito de homicidio y que estaban en activo desde la administración del exalcalde y actual senador priista, Manuel Añorve Baños en 2009.
También, recordó que el recién destituido titular de la SSP de Acapulco, el capitán retirado de la Marina, Max Lorenzo Sedano Romano fue propuesto por la Secretaría de Marina (Semar), y el exsecretario de Gobernación y actual senador priista Miguel Ángel Osorio Chong y avalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), instancia conformada por el gabinete de Seguridad en la entidad.
“Me preocupa por qué al final de mi gobierno”, expresó Velázquez Aguirre ante el operativo policíaco militar ejecutado esta semana para detener a los comandantes Luis Alarcón Martínez El Fénix, y Brian Antonio El Brayan.
Al respecto—30 de septiembre--el aún alcalde porteño dijo que los mandos procesados, ya estaban en la corporación desde el gobierno de Manuel Añorve Baños en 2009 y recordó que los exámenes de control y confianza los aplica el Gobierno federal, a través de la PGR.
También, recordó que el Capitán de Navio Max Lorenzo Sedano Romano fue designado en el cargo en mayo de 2016, en sustitución de Miguel Flores Sonduk, luego de que el exsecretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong denunció públicamente que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez mantenía al exfuncionario, a pesar de que no había presentado los exámenes de control y confianza.
Por ello, Velázquez Aguirre atribuyó la responsabilidad en la designación del ahora extitular de la SSP de Acapulco, Max Sedano a la Marina, así como a Osorio Chong y Astudillo Flores. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.