lunes, 1 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Trabajaban con enervantes
y falta de armas, revelaron

Margena de la O.--Después de la revisión que las autoridades estatales y federales realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y encontraron irregularidades desde enervantes hasta faltante de armamento, la Novena Región de la Secretaría de la Defensa Nacional dio un plazo de 72 horas para que el presidente municipal del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, explique la ausenc
ia de las armas.
El Grupo Coordinación Guerrero precisó que hacen falta 342 armas en la corporación. La advertencia del plazo lo difundió el vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, durante este sábado, aunque el mandato del alcalde termina mañana domingo, porque es el relevo de autoridades en los 81 ayuntamientos del estado. Es decir que está a unas horas de que termine sus funciones.
En un revisión posterior a que la Marina tomara el control de la seguridad en el puerto, las autoridades locales y federales encontraron varias irregularidades y con ellas que unos 200 policías estaban en nómina y no iban a trabajar.
Según el vocero, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró que 202 de 408 policías viales no se presentaban a sus labores.
Entre otras irregularidades detectadas difundida por el gobierno del estado, es que 25 vehículos de la Secretaría son ocupados para funciones distintas a la de prevención y de seguridad. También que 23 servidores públicos relacionados de manera directa con los dos mandos operativos presos después de la intervención, Luis Fernando o Brayan Antonio, presentaron sus renuncias voluntarias, además de que 14 elementos operativos y cuatro viales ya no se presentaron a laborar a partir de entonces; todos éstos, precisó Álvarez Heredia, son investigados.
El vocero difundió que en la corporación además hallaron cantidades mínimas de enervantes, al parecer marihuana y cocaína, y un revolver calibre 357 y varios cartuchos. Esta arma no es oficial.
Una de las precisiones que hizo  el funcionario es que sólo 674 de los mil 309 elementos municipales de la corporación, han aprobado la certificación.
Desde la intervención al área de Seguridad de Acapulco, esto durante la semana pasada, el gobierno del estado y el aún alcalde porteño mantienen una confrontación de datos sobre la corporación. El alcalde sostiene que 85 por ciento de la corporación estaba acreditada y que a los mandos a quienes se les ejecutó orden de aprehensión fue por una averiguación previa abierta desde 2009 y que estaban en la corporación desde 2008, es decir, tres administraciones municipales atrás. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.