jueves, 4 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Reconocen trayectoria al director de La Crónica, Vespertino
de Chilpancingo por sus 35 años de periodista en Guerrero
El periodista y director General del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Javier Francisco Reyes, recibió ayer miércoles en la Ciudad de México, el reconocimiento entre pares que otorga el Club Primera Plana, por sus 35 años de trayectoria periodística en el estado de Guerrero.
La premiación se realizó ayer miércoles a las 10:50 de la mañana en la capital del país  en el auditorio “Miguel Hidalgo” de las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en don
de acudieron 171 periodistas de todo México.
El galardón que recibió Javier Francisco Reyes fue por sus más de 35 años de labor periodística y, fue considerado reconocimiento entre pares, es decir entre periodistas, de periodistas a periodistas.
El acto de entrega fue presidido por el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega quien otorgó reconocimientos a periodistas de todo de todo México, con 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 65 años de ejercicio periodístico.
Del estado de Guerrero fueron galardonados 11 periodistas de Chilpancingo, Javier Francisco Reyes, Heliodoro Cerros Flores, Fredid Román Román, Juan González Torres, Luis Flores Lonazkuo; Iguala de la Independencia, Eduardo Albarrán Orozco.
Por Tlapa de Comonfort, Brenda Nava Mancilla Mario Basurto Medellín, también se reconoció trayectoria de periodistas de Taxco de Alarcón y Acapulco.
Javier Francisco Reyes, es originario de la comunidad de Teticic, municipio de Olinalá, región de la montaña de  Guerrero, radicado en Chilpancingo, en donde ha ejercido el periodismo desde 1980, prestando sus servicios en diversos medios de información.
El periodista, Javier Francisco Reyes, es director general del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que se edita en la capital del estado de Guerrero desde hace 23 años, durante ese tiempo nunca ha recibido publicidad  del Gobierno del estado encabezados por los priistas, Rubén Figueroa Alcocer, Angel Heladio Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros, luego el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, luego llegó al gobierno estatal, con las siglas del PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero, el interino,  Salvador Rogelio  Ortega Martínez y el actual del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El comunicador de 59 años años,  de 1990-1994, secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, fundador del Fondo de Apoyo de los Periodistas (FAP), fundador del periódico “Vértice” y del semanario “Primera Plana”, ha sido reportero de los periódicos Expresión Popular y Ecos de Guerrero.
Corresponsal del periódico Debate de la Tierra Caliente, El Regional del Sur de Cuernavaca, Morelos, El Sol de Acapulco, Crítica de Guerrero, El Diario de México, El Sol de México, El Día y Cuestión, entre otras publicaciones.
Entre los galardonados de Guerrero, se encuentran: Luis Flores Lonazkuo.- (el@gro) Chilpancingo. Por 25 años; Eduardo Albarrán Orozco. (Cuadratín Guerrero)–Iguala dela Independencia por 35 años; Francisco Caballero Vela.(www.guerrerohabla.com) Acapulco. 30 años; Bernardino García Calderón (RTG Guerrero) Taxco 25 años; Brenda Victoria Nava Mancilla (La Noticia en la Montaña) Tlapa de Comonfort (25 años); Fredid Román Román (Diario La Realidad) Chilpancingo (30 años);  Mario Basurto Medellín (Canal 8 TV Tlapa) Tlapa Comonfort (30 años); Heliodoro Cerros Flores (Diario de Guerrero) Chilpancingo (35 años); Javier Francisco Reyes (La Crónica, Vespertino de Chilpancingo) (35 años); Juan González Torres (Diario de Iguala) Iguala (55 años) y Marco Polo Aguilar Villanueva (www.guerrerohabla.com) Taxco de Alarcón 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.