jueves, 25 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudia la ONU-DH crimen
del locutor Soriano de RTG

Tras el asesinato  del locutor ingeniero de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, ocurrido la noche de ayer miércoles en el puerto, cuando el vehículo en el que viajaba fue agredido a balazos, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas par
a los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el hecho sangriento.
A través de un comunicado, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, repudió el ataque y señaló que “el asesinato de Gabriel es un terrible recordatorio más de que la violencia contra periodistas no cesa en el país, reforzando lo que ya sabemos: México es uno de los países más peligrosos del mundo para quienes hacen de la labor de informar a la sociedad su pasión y su profesión. Es urgente que las medidas adoptadas por parte de las autoridades para garantizar un ambiente seguro para el ejercicio del periodismo en México den resultados tangibles. Una de las principales medidas de prevención es la lucha contra la impunidad en la que permanecen la mayoría de las agresiones”.
Agregó que con el crimen del también promotor de la cultura urbana, suman al menos diez periodistas asesinados en México en 2018, dos de ellos en Guerrero.
Por último, la ONU-DH expresó “sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, compañeros de profesión y amigos de Gabriel Soriano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.