martes, 6 de noviembre de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Cuchillito de palo
de los reaccionarios
Apolinar Castrejon Marino
Los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentran muy activos, atacándolo por cada paso que anuncia.
Pero están perfectamente identificados por los millones de mexicanos, que mostraron en las urnas su aprobación hacia el ser y hacer del viejo político tabasqueño, y no será grave el daño que puedan hacer con sus cuchillitos de palo.
En su delirante desesperación, la comunicadora chayotera Fernanda Familiar publicó un twitter que dirigía a “San Slim” implorando su ayuda para detener a AMLO. “Sal al quite por México. Ándale Carlitos tienes que sacar al guey de la barranca”.
Pero en las redes sociales, un paso en falso, tiene consecuencias inmediatas y a veces, vergonzosas. Los internautas le reclamaron que ella trabaja para el empresario Olegario Vázquez Raña, quien tiene acciones en la obra de Texcoco, por lo que sus mensajes no serían tanto para expresar preocupación por el bienestar de los mexicanos, sino para defender los intereses particulares y de su patrón.
Es notorio que en varias ocasiones Fernanda Familiar,  ha mostrado ser  acérrima enemiga de Andrés Manuel López Obrador, y muy cercana a los empresarios, a quienes se ha dirigido en estos términos:
“EMPRESARIOS MEXICANOS: Ustedes tienen la fuerza para detener a AMLO…. Súm
ense y pongan orden. La democracia no puede ser trastocada y si frena el crecimiento del México, no podrá intentar disminuir la desigualdad social”.
Como vemos, la disputa que mantienen los empresarios, por la cancelación de aeropuerto de Texcoco, es porque suspenderá los negocios millonarios, que tenían pactados con Enrique Peña Nieto.
Los mexicanos están convencidos que los empresarios, basan su “éxito” en el delicioso lácteo de la ubre  gubernamental, en todos sus niveles.
Y como iba a ser la excepción una obra planeada para el estado de México, siendo el presidente del país, originario de esa entidad, y con familiares y amigos que lo han seguido en su carrera política.
¿Nombres? En la lista de empresarios involucrados con negocios en el nuevo aeropuerto, destaca el nombre de Carlos Hank Rhon, dueño de 32 empresas, entre las que se encuentra la compañía constructora La Peninsular, subsidiaria del Grupo Hermes, que estaba operando en la construcción.
Su hijo Carlos Hank González (homónimo de su abuelo), es accionario de Grupo Financiero BANORTE, que estaba aportando grandes cantidades de dinero, obtenidas de las afores de los trabajadores (sin su consentimiento). Y además estaba trabajando el consorcio Tracotamsa, propiedad de Rolando Cantú Barragán, primo de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa, involucrado en las residencias de la esposa de Peña Nieto, y Luis Videgaray.
De acuerdo con información de la revista Proceso, en el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto aparecen también los nombres de Juan Armando Hinojosa Cantú, Roberto Alcántara Rojas, los hermanos Luis Ernesto y Anuar Maccise Uribe, Alfredo Miguel Afif, Carlos Peralta Quintero, David Peñaloza Alanís, y Roberto San Román.
Todos estos empresarios mexiquenses se habían repartido los grandes negocios que se establecerían en esa mega obra. “…como veían que resistía fueron a traer a otros elefantes”.
Alberto Bailleres se sumó a chupar la ubre del aeropuerto con sus negocios de “retail”, que son las empresas de comercialización masiva de productos y  servicios uniformes, para grandes cantidades de clientes.
El empresario minero Germán Larrea (segundo hombre más rico de México) y su madre Sara Mota Larrea, que opera las concesiones de Ferromex y Ferrosur, estaban muy contentos con las ganancias que les prometía el nuevo aeropuerto, del que serían proveedores.
Eva Gonda de Rivera viuda del empresario regiomontano Eugenio Garza Lagüera, estaba apuntada para expandir sus negocios de bebidas Coca-Cola Femsa, Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias.
Por falta de espacio, dejaremos pendientes otros insignes nombres de empresarios que se sienten dueños del aeropuerto, y están defendiendo a nombre de “todos los mexicanos”.
Como la reina de la cerveza María Asunción Aramburuzabala;  Marinela Servitje, dueña de “Grupo Bimbo”; y los amos del comercio a gran escala, Alfredo Chedraui Obeso; Jerónimo Arango (Wal-Mart, Aurrerá y Superama, Suburbia, VIPS y El Portón); David Michel González (Liverpool, Fábricas de Francia, Duty Free, Suburbia); Alfredo Harp Helú; Ángel Losada Moreno; Fernando Chico Pardo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.