martes, 20 de noviembre de 2018

ARTÍCULO

Ganadores del cartel “Todos juntos a leer”, asistieron a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México acompañados por la directora municipal de Educación y Actividades Cívicas de Iguala, Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo. Difundiendo la lectura y escritura PFCE.

Todos juntos a leer
en la FILIJ38: Iguala
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Al menos 12 niños del municipio de Iguala de la Independencia, ganadores del concurso cartel denominado “Todos juntos a leer”, acompañados de sus padres, asistieron este 15 de noviembre a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, acompañados por Aída Melina Martínez Rebolledo, directora municipal de Educación y Actividades Cívicas del munic
ipio de Iguala, Guerrero.
La convocatoria del cartel fue para los alumnos de Educación Básica con el objetivo de invitar a leer a otros. La técnica utilizada fue libre así como los materiales. El resultado del concurso fue la participación de 30 instituciones y más de 300 carteles recibidos.  
Al programa radiofónico “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa expresó que la visita a la Feria del libro, representa la oportunidad de poder estar en ambientes alfabetizadores, que te lleven aún más a acercarte a la literatura.
De igual forma, poder ver una y mil estrategias que acerquen al niño a los libros, a la vez representa un desafío por hacer, porque te llevas todas estas ideas para aterrizarlas en tu ámbito de acción.
La profesora Aída Melina precisó que una de las líneas de trabajo de la Dirección que dirige, es hacer de Iguala un municipio lector donde las actividades de lectura y el acercamiento a los libros sea una de sus características.
De los muchos libros que le gustan a la directora de educación, desearía que el libro “Naranja dulce limón partido” de Fernando del Paso fuera el libro que todos los niños de Guerrero tuvieran en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.