viernes, 23 de noviembre de 2018

ARTÍCULO

Avanza Guerrero
en su desarrollo
César González Guerrero
Reconocer los aspectos positivos siempre será muy difícil en virtud de varia razones: ignorancia, envidias, intereses personales y de grupo; por cuestiones ideológicas, políticas, y quizá hasta por cultura y por costumbre. Como sea nos encontramos en una situación compleja porque tal parece que las criticas tienden más hacia lo negativo que a lo positivo. Son más para destruir que para const
ruir.
Hay un ejemplo clásico muy popular que dice: quieres saber tus defectos cásate y si quieres saber tus virtudes muérete. Y aunque parece un tema fatalista pero en la realidad así es. Cuántas veces hemos escuchado felicitaciones y reconocimientos surgidos de la hipocresía y cuántas veces hemos recibido críticas constructivas que algunos no aceptamos. Sin embargo, a pesar de cualquier circunstancia, es preferible ser modestos y humildes, evitando que las críticas destruyan tu proyecto de vida y de trabajo.
Por supuesto que existen actitudes dispuestas a terminar proyectos y todo lo que conlleve al avance dentro del proceso de desarrollo, pero sin duda también habrá quienes alienten decisiones sin importar obstáculos. Considero que estos son los buenos caminos que se deben tomar. Siempre habrá maneras de superar la critica que obstaculiza y avanzar lentamente pero con paso firme.
En el caso de Guerrero, nuestra entidad federativa, su desarrollo histórico siempre ha sido un camino complejo. La lucha por lograr un nivel económico y social de prestigio se ha detenido muchas ocasiones. No es la primera vez que Guerrero se encuentra en las primeras planas de la problemática nacional. Pero no debe conformarnos, tampoco desesperarnos. Sino todo lo contrario, debemos permanecer atentos y alertas para reflexionar el motivo de esta situación lamentable y hallar alternativas de solución.
Si bien los problemas de Guerrero son considerados como difíciles, sería más fácil aportar ideas y soluciones acordes a la realidad, que sean factor de unión y no de confrontación.
Estamos en momentos de armonizar y encontrar soluciones. Es hora de promover la unidad de los guerrerenses, de hombres y mujeres que coincidan en trabajar por Guerrero. Son tiempos de soluciones y de trabajo.
La mayoría de los guerrerenses valora el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores y está muy clara su voluntad política por no detener la marcha hacia el progreso.  Que las fuerzas políticas de Guerrero también aporten esa voluntad para seguir avanzando. Eso esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.