lunes, 5 de noviembre de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
ALEJANDRO ARCOS CATALÁN DA OTRO BANDERAZO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE UNA CALLE MÁS EN CHILPANCINGO, SE TRATA DE LA RUIZ MASSIEU EN LOMAS DEL VALLE
“El mejor camino para salir adelante es trabajando y sirviéndole a los demás”: Alejandro Arcos Catalán
“Y desde aquí quiero dar las gracias al dirigente del ‘Movimiento Nacional por la Esperanza’, profesor René Juvenal Bejarano Martínez, y a su esposa, la diputada federal Dolores Padierna, quien es la vicepresidenta del Congreso de la Unión, a través de ellos gestionamos recursos y hoy se ven aquí reflejados”.

El pasado miércoles 31 de octubre de 2018, el entusiasta político guerrerense Alejandro Arcos Catalán dio otro banderazo de inicio de pavimentación de calle, siendo en esta ocasión la arteria beneficiada la José Francisco Ruiz Massieu, de la colonia Lomas del Valle, al norte de Chilpancingo.
La pavimentación de 140 metros lineales por 8 de ancho es trascendente porque alcanza un gra
n significado urbano ya que pasa a ser una vía alterna de las conocidas calles que conectan el centro de la ciudad con las colonias CNOP, Ignacio Manuel Altamirano, Pino Suárez, Ampliación Pino Suárez y otras que circulan frente al Cuartel de Policía y al centro social Sortilegio.
Esas vías que siempre están congestionadas de tráfico porque son muy angostas, podrán alcanzar mayor fluidez si se usa la nueva calle pavimentada en un tramo muy importante.
Alejandro Arcos Catalán fue acompañado en esta actividad por su esposa y su pequeño hijo Alejandro. Estuvo a su lado el conocido periodista Alejandro Mendoza Pastrana y líderes de otras colonias quienes en ocasiones anteriores han recibido beneficios de la acción política que realiza el entusiasta paisano y particularmente de vecinos de Lomas del Valle quienes desde temprana hora observaron gran movimiento en la calle, a la altura del Instituto Patria, Siglo 21.
Ello se debió a que varios carros que transportan cemento en enormes ollas revolvedoras llegaban constantemente a ese espacio para regar a lo largo de la calle el producto que era recibido y distribuido por varios albañiles para, en esa misma tarde dejar pavimentada la calle a lo largo de 140 metros por 20 metros de ancho y que será inaugura a finales del mes de noviembre.
Al agradecer la presencia de los vecinos y de colonos de otros sectores de población, Alejandro Arcos Catalán dijo:
“Lo que queremos compartirles es que estamos desarrollando un programa muy importante de pavimentación. Con esta pavimentación estamos beneficiando a cuatro colonias de esta parte de la ciudad”.
Puntualizó que la obra es en homenaje a doña Chuy, una señora muy querida que fue presidenta de la colonia y quien realizó el primer tramo de pavimentación “y esta es la segunda que hacemos en su honor”. Explicó con palabras muy sentidas que la respetable señora lamentablemente hace poco tiempo fue consumida por el Cáncer pero su obra vive en el recuerdo de los vecinos.
“La vía que estamos proyectando es de aproximadamente dos kilómetros, desde este punto hasta la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), con lo que se contribuye a descongestionar las calles que pasan a la altura del cuartel de policía y del Sortilegio, que tienen calles muy angostas y aún no en condiciones de buena circulación”.
Agregó una felicitación a los vecinos que participaron y quienes con recursos propios pusieron el drenaje de la calle principal. “Esta calle no contaba con la red de agua, de hecho no contaba con ello ninguna colonia de aquí, pero en un esfuerzo, en un trabajo colectivo, conjunto, desarrollamos por cuotas, entre todos
Informó que en un trabajo conjunto, por cuotas, “su servidor aportó un granito de arena, los vecinos pusieron también su granito de arena, y con un recurso que gestionamos en la federación.
“Y desde aquí quiero dar las gracias al dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza profesor René Juvenal Bejarano Martínez, y a su esposa, la diputada federal Dolores Padierna, quien es la vicepresidenta del Congreso de la Unión, a través de ellos gestionamos recursos y hoy se ven aquí reflejados.
Con ello estamos logrando el beneficio, con esta obra a dieciocho colonias, que en lo que va de este año, hemos beneficiado con obras distintas como redes de agua, como en la colonia Floresta y aquí está don José el presidente de esa colonia y le agradezco mucho que esté con nosotros. Está mi amiga Siria, que ella es parte del comité de la colonia Lomas del Huajal, donde llevamos una red de electrificación y le agradezco mucho a mi amiga Siria, y le agradezco a mi amiga doña Mari de la colonia Floresta, también una parte muy importante que quiero reconocer la participación de los vecinos.
Con esto quiero informarles que estamos iniciando el vaciado de concreto en esta calle, con el banderazo, como le llamamos y que estamos en un equipo de trabajo con mi amigo Alex Mendoza, con mi amigo don Humberto Nava y con muchos amigos más, está mi amigo Balta. Con esta obra que no se debe sólo a mí sino a un gran equipo de trabajo, que hoy no están todos, a un amigo, Gaudencio Solórzano quien también ha hecho un gran esfuerzo y decirles que los vecinos han puesto un granito de arena”.
EN QUINCE DÍAS OTRO BANDERAZO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE OTRA IMPORTANTE CALLE
“En quince días vamos a dar otro banderazo de arranque de pavimentación más en este año.
Es la pavimentación de acceso a la colonia Florida está ubicada entre la colonia Dr. Catalán y la colonia Independencia. Ese es un circuito que también estamos proyectando pavimentar. Solamente vamos a hacer el inicio de 120 metros, de aproximadamente 300 o 400 que se tienen que realizar, pero vamos a dar una vialidad alterna en la parte poniente de la ciudad”,
Alejandro Arcos Catalán expresó que “Seguimos trabajando en un equipo que buscamos mejorar las condiciones de vida de los chilpancingueños.
Los que estamos aquí, no tenemos ningún cargo.
No pertenecemos a ningún orden del gobierno ni a nivel nacional, estatal o municipal. Sin embargo ponemos un granito de arena.
Yo he dicho: Es muy fácil criticar, es muy fácil decir está sucio. Pero no es muy fácil agarrar la escoba y ponerte a barrer.
Es muy fácil decir no hay agua en Chilpancingo. Podemos decir muchas cosas de las que no hay, pero ¿qué hacemos para contribuir?
La ciudadanía está cansada de los políticos que vienen, proponen y sólo cuando es campaña vienen y prometen, y cuando es un proceso electoral. Lo que hoy estamos haciendo es política.
Muchos decimos: a mí no me gusta la política, y no soy político. Pero esto es hacer política. Vivimos en un estado en que nuestras autoridades y en que nosotros acatamos o no las disposiciones que se emiten.
Nosotros hacemos la parte que nos toca, pero no queremos ni nos compete a nosotros juzgar o criticar, pero sí nos compete poner un granito de arena”.
ESTAMOS BUSCANDO MEJORAR
 “Nosotros, en un equipo conjunto, buscamos contribuir para mejorar las condiciones. Aquí es donde se ven los cambios. Esta colonia va a vivir el cambio. Y no es una promesa, no es una propuesta, no es un slogan. Es una realidad.
Hoy, ustedes son testigos y muchas colonias que están aquí, son testigos de muchas obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de muchos chilpancingueños. Y no con despensas, no con láminas, no con regalitos o espejitos. Con acciones concretas. ¿Y por qué lo quiero decir?: Porque estamos buscando construir una mejor calidad de vida. Construimos el buen vivir, y el buen vivir inicia con el respeto, inicia por la paz, por la armonía, por la felicidad. Con eso inicia el buen vivir, y con una buena organización. Cuando me refiero a una buena organización, hoy están aquí los vecinos organizados, y ellos mostraron su interés poniendo un grano de arena muy importante para poner ellos su drenaje, su toma de agua, por eso están presentes.
El mejor camino para salir adelante es trabajando y sirviéndole a los demás”.
DON JESÚS CASTREJÓN DE LA CRUZ DIJO QUE NINGUNA AUTORIDAD LES HIZO CASO PARA PAVIEMENTAR LA CALLE Y POR ESO LE AGRADECEN A DON ALEJANDRO ARCOS CATALÁN.
“Quiero patentizar nuestro agradecimiento al licenciado Alejandro Arcos por esta obra tan importante que nos vino a gestionar o que gestionó ante las autoridades. Creo que esto lo esperamos mucho tiempo, lo gestionamos en diferentes partes, en diferentes lugares, con diferentes autoridades. Nunca tuvimos respuesta; nunca tuvimos siquiera la promesa. Nos dieron largas para que nos pavimentaran, para el drenaje y para lo del agua potable. Jamás nos dieron una respuesta positiva y aquí el licenciado Arcos, gente tan importante, gente con sensibilidad para la gente humilde, para la gente que necesitamos, créame que estamos muy agradecidos y de una u otra forma siempre estaremos con usted cuando necesite y cuando siempre usted nos lo pida, estaremos pendientes y en coordinación siempre con usted”.
 El entusiasmo que abraza y motiva su espíritu de cooperación con la ciudad que lo vio nacer y su reconocido desprendimiento, tenga o no responsabilidad política, hace que Alejandro Arcos Catalán siga sumando a su altruismo trayectos de calles pavimentadas que hacen más accesible el traslado de una colonia a otras, instalación de lámparas para alumbrado público y diversas obras en favor de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.