jueves, 8 de noviembre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

Cambiar concepto personas
diferentes por discapacidad
El diputado Heriberto Huicochea Vázquez presentó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para cambiar el nombre de la Comisión de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes por la de Atención a las Personas con Discapacidad.
En tribuna, el legislador explicó que las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar les impid
en su participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones frente los demás sectores de la población.
Reseñó que según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), el 6.1 por ciento de la población de Guerrero padece alguna discapacidad.
“Ante ese panorama, y al ser el Congreso local un espacio para la voz ciudadana, y dentro de nuestras facultades, debemos proponer las modificaciones necesarias a las diferentes leyes que permitan a los guerrerenses, principalmente los grupos vulnerables, tener mejores oportunidades de desarrollo y condiciones de convivencia”, señaló Huicochea Vázquez.
Por lo anterior, consideró como una prioridad presentar reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que el nombre de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes es incorrecto y a su vez genera exclusión de muchas personas que presentan alguna discapacidad, generando discriminación y violación a sus derechos para poder desempeñarse de manera normal.
Por ello, dijo que los integrantes de la Comisión deberán trabajar en reformas y leyes con el firme compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de este sector en vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.