martes, 6 de noviembre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

Senado tome en cuenta una
mujer a magistrado del TEE
La diputada Érika Valencia Cardona se pronunció por que el Senado de la República considere a una mujer en la designación de la vacante de magistrado del Tribunal Electoral del Estado.
Esto, dijo, en virtud de que actualmente dicho tribunal está conformado por cuatro hombres y una mujer, y de ser nombrada una más, se estaría en congruencia con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, el derecho a la igualdad y a la no discriminación, así como a la equidad de género.
La legisladora de Morena argumentó que el 14 de septiembre de este año se publicó en la Gaceta del Senado el Acuerdo para la emisión de convocatoria pública para ocupar el cargo de magistrado electoral local, que establece el procedimiento para designar a los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en la materia.
Señaló que de acuerdo a la Base Primera de la convocatoria, en el caso del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se llama a participar para una vacante de magistrado, cuyo cargo corresponde al 15 de diciembre de 2018.
“La integración de éste se encuentra conformada por cuatro hombres y una mujer, sin duda sin perspectiva de género. Por esta circunstancia, considero fundamental que en este Poder Legislat
ivo se promueva una justicia libre de discriminación por razón de sexo o género, así como el fomento de ambientes laborales libres de violencia en los órganos de impartición de justicia, dejando en claro que todos debemos tener las mismas oportunidades”, dijo.
Por lo anterior, Valencia Cardona propuso que los senadores consideren a las mujeres de acuerdo a su perfil profesional para que puedan desempeñarse dignamente como magistrado electoral, y no se caiga en un acto de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.