lunes, 5 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

No destruyan militares
amapola, pide Obispo
Domingo Francisco Reyes.—Por un lado los militares deben ser más prudentes con los cultivos de amapola y no los destruyan y por el otro  con los “señores (narcos) de la sierra” hemos logrado que funcione  el tráfico (vial) en tres cuartas partes de la zona serra
na.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, entrevistado el pasado 2 de noviembre por los diversos medios de información, tras haber oficiado la eucaristía en el panteón central de Chilpancingo con motivo de los Fieles difuntos.
Consideró que el Ejército mexicano debería “ser más prudente” con los cultivos de la amapola que se cultiva en la zona serrana, debido a la situación de violencia que viven los habitantes a diario.
Después de brindar misa en el Panteón Central, el obispo exhortó a los soldados dedicados a la exterminación de amapola que se esperen “tantito”, para que los pobladores obtengan una ganancia de su siembra.
Agregó que se acaba de iniciar un nuevo ciclo amapola y los militares ya comenzaron a destruirla.
Rangel Mendoza puntualizó, “Ellos pusieron su esperanza en aquellas plantitas y por lo menos, yo me doy cuenta, que alrededor de Filo (de Caballos) el Ejército ya destruyó totalmente la amapola, lo mismo sé que están estacionados en Tlacotepec y donde siguen cortando la amapola, yo digo que el Ejército en ese sentido debería ser más prudente”.
En otro tema el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, informó que con las reuniones que hemos tenido hace cinco días con estos “señores (narcos) de la sierra ya hemos logrado tres cuartas partes de la sierra que ya está funcionando el tráfico (vial)”.
Lo mismo es con el personal de médicos y maestros, ya que este problema a mí me preocupaba, ya que hay varios muchachos que estudian en esta capital y no podían bajar o subir y llegar a sus lugares de origen o a esta capital.
Destacó “ahora queda solo un cuartito de sierra para poder desbloquear este detalle pero en unos días si Dios quiere ya estará al cien por ciento la sierra transitable”.
Por ello el prelado, celebró “que bueno que las personas de arriba como los de abajo han tenido la buena voluntad de ceder el paso para que la sierra este al cien por ciento sin problemas, ya que con los bloqueos la situación como estaba nadie está ganando, más bien todos están perdiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.