jueves, 29 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Con una protesta frente a las instalaciones del Congreso local, un grupo de maestros cetegistas de la zona norte, exigieron al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, quien comparecería ante legisladores,  realice cambios de profesores.

Exigieron a De la Vega
cambios en la zona norte
El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, se niega a realizar cambios de áreas de trabajo a profesores por la situación de violencia que se registra en la zona de la entidad suri
ana.
Un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la zona Norte protestaron en el Congreso local y bloquearon vialidades para denunciar que el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien comparecería hoy jueves ante diputado, incumple con su responsabilidad.
Los maestros llegaron en un autobús antes del mediodía y bloquearon la avenida Trébol Sur frente al Congreso donde protestarían durante la comparecencia del secretario de Educación dentro de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Sin embargo, fue cancelada por supuestos problemas de salud del secretario, según por una intervención quirúrgica programada, y estaba en recuperación en su domicilio particular.
En su momento el profesor Rafael Delgado de la dirección Colectiva de la zona Norte denunció que cerca de 12 maestros de la Zona Norte han pedido cambios de adscripción por la situación de violencia, pero se los han negado y los están obligando a regresar a laborar pese a la inseguridad levantándoles actas de abandono de trabajo y descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.