miércoles, 14 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

El Pleno del Senado de la República, ratificó para otros tres años  J. Inés Betancourt Salgado, como magistrado del Tribunal Electoral del estado de Guerrero.

Ratificó el Senado a un
cuestionado magistrado
Pese a los cuestionamientos de enturbiar recuento de votos en Tecoanapa, J. Inés Betancourt Salgado, el Pleno del Senado de la República lo ratificó como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) y cubrirá un periodo deotros tres año
s.
Para ocupar ese cargo, se presentaron al menos 41 candidatos los que presentaron sus documentos ante el Senado, y se inscribieron para ocupar la vacante de Betancourt Salgado, quien debía dejar el cargo el próximo 15 de diciembre.
J. Inés Betancourt Salgado es uno de los magistrados que fue señalado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por intentar amañar los resultados del recuento de votos de la elección municipal de Tecoanapa, el cual fue realizado ante la sede jurisdiccional, para favorecer a Carmen Iliana Castillo Ávila, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El mismo magistrado, junto con el resto de sus compañeros fue incluido en una solicitud de juicio político que presentó el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo, por ineptitud y omisiones en el desempeño de sus funciones.
También Montes Carrillo denunció que  los cinco magistrados del tribunal electoral local perciben un sueldo mensual de 350 mil pesos, lo cual resultaría inconstitucional, porque triplicarían en salarios al que percibe el gobernador Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.