lunes, 26 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Mexicanos de Nuevo León, van por un Cristo más grande que el Redentor de Brasil.

Van mexicanos por
un Cristo más grande
CIUDAD DE MÉXICO.--Una imagen de Jesús más grande que la del Redentor en Brasil podría estar el próximo año en México. Esto podría ser posible gracias a la Fundación Cristo Milagroso que proyecta comenzar a construir en diciembre de este año en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, una estatua más grande que la que corona el cerro del Corcovado en la ciudad de R
ío de Janeiro.
La estatua se llamará Cristo Milagroso y tendrá 33 metros de altura, más una base de concreto de cinco metros. El Cristo Redentor del Corcovado mide 30,1 metros.
En entrevista con la Agencia Católica de Informaciones, Salvador Tafich, presidente de la Fundación Cristo Milagroso, explicó que el proyecto surgió por el deseo de Luis Andonie, quien donó el terreno donde se construirá la estatua de Cristo, una iniciativa en beneficio de los más necesitados y de la comunidad religiosa de las Carmelitas Descalzas.
Tafich señaló que “tenemos ya prácticamente tres años armando este proyecto, y ahora estamos sacándolo al público y estamos trabajando en poder tener la inauguración del Cristo en noviembre de 2019”.
Dijo que la primera piedra de las obras se colocará cerca del mediodía del 23 de diciembre de este año, y esperan contar con la presencia del Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera.
La idea es que el Cristo Milagroso sirva como un destino turístico religioso, y lo recaudado en las visitas sirva para ayudar al trabajo social de la Iglesia en la zona y para el sostenimiento y la labor de las Carmelitas Descalzas.
“Va a haber un costo simbólico por entrar a ver el Cristo. De lo que se trata es de tener recursos para ayudar a más gente, establecer un lugar turístico religioso”, señaló.
Concluida la construcción del Cristo Milagroso, el siguiente paso será erigir un monasterio para las Carmelitas Descalzas, que se podría terminar en 2020, y una iglesia que estaría lista a fines de 2021.
Tafich explicó que para la construcción se está buscando donativos tanto de personas como de corporaciones.
Para donativos mayores a 20 mil pesos (cerca de 990 dólares) se expiden recibos deducibles de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.