viernes, 9 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Ganan magistrados TEEGro
3 veces más que Astudillo
Juan Manuel Molina.--Una solicitud de juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) reveló que estos perciben salarios superiores al del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien tiene un sueldo mensual de al menos 270 mil pes
os.
En el documento que entregó el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo al Congreso de la Unión, se señala que los cinco magistrados electorales perciben un salario mensual de 350 mil pesos, lo que triplica al sueldo que percibe el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, que es de 102 mil 841 pesos.
En el portal de transparencia del Tribunal Electoral del Estado, no se encuentran públicos los salarios de los magistrados electorales, pese a que están obligados a informarlo.
“De lo anterior, resulta inconcebible que los señores magistrados siendo doctos en el conocimiento de la constitución y la ley, omitan respetarla con el propósito de verse favorecidos por un salario por demás ilegal”, se lee en la solicitud de juicio político.
Los magistrados Ramón Ramos Piedra, René Patrón Muñoz, J. Inés Betancourt Salgado, Hilda Rosa Delgado Brito y Emiliano Lozano Cruz, estarían violando la fracción quinta del artículo 191 constitucional, que establece que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, ni superior a la establecida para el gobernador del estado”.
En agosto de 2017, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta dio a conocer que se habían realizado observaciones a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, al detectarse que recibían un salario mayor al de Astudillo Flores.
A inicios del año pasado, causó revuelo un caso similar con consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que en su momento era presidido por Marisela Reyes Reyes, luego de que se diera a conocer que percibían salarios hasta de 200 mil pesos mensuales. En el caso del órgano electoral, el Consejo General aprobó modificaciones en el tabulador de sueldos, con el que se redujeron los salarios hasta en un 40 por ciento. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.