lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Un plan de austeridad inmediata en la Universidad Autónoma de Guerrero, en lo que resta del año, ahorrará 9 millones de pesos, anunció hoy lunes en conferencia de prensa el rector, Javier Saldaña Almazán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Austeridad inmediata en la
UAGro, ahorrará 9mdp:JSA
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, hoy lunes presentó 14 puntos de un plan de austeridad que lo aplicará de manera inmediata, con la que se pretende ahorrar en un mes y medio del 2018, la cantidad de 9 millones de pesos, y serán utilizados para cubrir el aguinaldo de fin de año, además anunció la creación de una comisión para armonizar las políticas de la máxima casa de estudios con las políticas del nuevo gobierno  federal que entra
rá partir del 1 de diciembre con Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia de prensa ofrecida a los diversos medios de información, el dirigente universitario, puntualizó  “Ante el cambio de gobierno y el impulso de una política de austeridad republicana” propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, dijo, que hoy lunes estaba presentando un plan de austeridad que se aplicará de manera inmediata y se ahorrará en lo que resta del año, 9 millones de pesos, recurso que será utilizado para el pago de aguinaldos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, explicó con el plan de austeridad  es para evitar entrar en crisis financiera como otras universidades del país.
Explicó que entre los 14 puntos del plan de austeridad, se encuentran: la cancelación inmediata del servicio de telefonía celular a los funcionarios de la UAGro; ajuste de la plantilla al personal de confianza, comisionados, asesores, asistentes y becarios de la institución al máximo. Sólo quedarán “los estrictamente necesarios”.
También contempla el cruce de nóminas con los gobiernos federal, estatal, municipal y organismos públicos descentralizados para evitar la duplicidad en el pago.
Saldaña Almazán puntualizó que en este tema pidió a los universitarios que ganaron en el proceso electoral pedir licencia en la universidad y dedicarse solo a sus funciones como representa popular.
Igualmente el plan otra de las medidas es limitar los gastos de representación del rector, funcionarios y directivos de las escuelas, facultades, centros e institutos de acuerdo con el tabulador institucional.
Aclaró que a partir de ya, no se pagarán alimentos, gasolina, peaje y hospedaje sin oficio de comisión y únicamente se comisionará a eventos oficiales importantes.
El dirigente universitario destacó que la reducción al máximo de nuevas contrataciones es otras de las acciones en plan de austeridad, también quedaron prohibidas los gastos para clausuras y reducirlos en actividades sociales institucionales.
Dio a conocer que  por acuerdo del Consejo Universitario, a partir de la fecha se entregarán certificados, diplomas, títulos y grados en actos protocolarios en instalaciones universitarias.
Otro de los temas, será la suspensión de la publicidad institucional en medios de comunicación externos a la Universidad, salvo los aprobados por el Consejo Universitario.
Utilizar el parque vehicular sólo en actividades estrictamente oficiales. No se les permitirá que los utilicen los fines de semana y deberán ser resguardados en las instalaciones de la universidad.
También se habrá  de racionalizar al máximo los servicios de agua, luz, telefonía y seguridad en dependencias administrativas y unidades académicas, responsabilizando al personal directivo de su cumplimiento.
Saldaña Almazán anunció que habrá también un reordenamiento institucional académico y administrativo, respetando los derechos laborales de las escuelas y en coordinación con los sindicatos.
El plan incluye actualizar y garantizar el acceso a la información, a través de la unidad de transparencia y su página web sobre el origen, destino y distribución de los ingresos y egresos de la institución.
Asimismo anunció la creación de una comisión para armonizar las políticas de la Universidad con las políticas del nuevo gobierno federal que encabezará a partir del 1 de diciembre  Andrés Manuel Lopez Obrador.
Aclaró que no es otra cosa,  que el plan de austeridad es en seguimiento a las políticas planteadas por López Obrador, quien durante un encuentro con los rectores del país les pidió presentar un plan de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.