lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Con bloqueo a la Autopista del Solo de norte a sur en Chilpancingo, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela de Tixtla exigieron la construcción de su escuela.
Alumnos y padres de familia de la telesecundaria Centenario de la Revolución Mexicana del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, bloqueron intermitentemente la carretera federal Acapulco-México para exigir que se concluya el techado de la escuela.

Cerraron hoy Autopista y federal
exigieron infraestructura escolar
Durante la mañana de hoy lunes, dos bloqueos se realizaron una en la Autopista del Sol y otra en la carretera federal, ambos exigiendo atención de construcción de inmuebles educativos por Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) que hasta la fecha ha incumpl
ido.
Maestros, estudiantes y padres de familia de la primaria “Leonardo Mier Peralta”, del municipio de Tixtla, bloquean el acceso a la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.
La protesta es para exigir al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) que atienda la construcción de su escuela.
La manifestación se hizo después de las 10:00 de la mañana, cuando un grupo de 50 personas impidieron el paso vehicular en el carril norte-sur de la Autopista del Sol, frente al hotel Parador del Marqués.
Los inconformes demandan al director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, los atienda de inmediato para discutir la construcción de su plantel educativo, que resultó dañado por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013, y que hasta la fecha está pendiente.
XALTIANGUIS EXIGIO TECHADO DE ESCUELA
En tanto a las 8:30 de la mañana de hoy lunes también otro grupo de alumnos y padres de familia de la telesecundaria Centenario de la Revolución Mexicana del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, bloquean intermitentemente la carretera federal Acapulco-México para exigir que se concluya el techado de la escuela.
El grupo de inconformes cerró de manera total la vía federal, afuera del Colegio de Bachilleres de dicha comunidad. Después empezaron a permitir el paso por 10 minutos.
El director Francisco Bello Ramos indicó que el ayuntamiento de Acapulco les empezó a construir un techado, pero desde hace dos meses dejó la obra inconclusa. Además dijo que a la escuela le hacen falta dos aulas y parte del servicio eléctrico de una ampliación que se hizo hace tres años.
La telesecundaria lleva ocho años en función y cuenta con una matrícula de 144 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.