lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTA

Dispuesto rector en dialogar
con capos y pacificar sierra
“Yo estaría dispuesto a participar si así me lo requiere el gobierno o incluso ayudarle al obispo, yo creo que ha hecho una labor importante en esa parte (la sierra) muchos lo critican, pero yo creo que ha destensado los problemas de la sierra porque a mí me lo dicen mis paisanos ha hecho un pap
el muy importante el obispo”.
La anterior declaración la hizo hoy lunes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, entrevistado al concluir la presentación de su plan de austeridad en Rectoría.
“Si a mí me lo piden yo platicaría con quien tuviera que platicar para que se destensaran las cosas” en la sierra, para pacificarla.
El dirigente universitario indicó estar dispuesto a apoyar al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilpa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza con los diálogos que ha establecido con grupos delictivos en la sierra en busca de la paz.
Reveló que algunos de sus familiares se comunicaron y le externaron su preocupación por la situación en la sierra, confió en que las autoridades logren un acuerdo de tránsito libre pues Filos de Caballo es un punto estratégico que conecta con otras localidades.
 Al rector se le preguntó si la universidad podría sumarse a los diálogos por la paz en sierra como lo hecho el obispo Rangel Mendoza, quien, de acuerdo con sus propias declaraciones, se ha reunido con grupos delictivos en busca de una tregua y lograr la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.