martes, 20 de noviembre de 2018

NOTA

Recupera hoy Montes sus
derechos y va por Morena
Juan Manuel Molina.--El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó una resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena y regresó sus derechos políticos a Serg
io Montes Carrillo.
Este martes, la ponencia a cargo del magistrado René Patrón Muñoz, presentó ante el pleno del TEE el proyecto de resolución a favor del representante electoral de Morena.
Los magistrados del tribunal electoral local coincidieron que la sanción impuesta a Montes Carrillo no fue debidamente fundamentada, dado que la CNHJ sólo se basó en recortes de periódicos y correos electrónicos para suspenderle sus derechos políticos.
La sanción impedía a Sergio Montes participar dentro del procedimiento interno del partido, para elegir al próximo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Previo a la votación, los magistrados José Inés Betancourt Salgado y Ramón Ramos Piedra señalaron que el órgano de justicia intrapartidario de Morena le impuso una sanción sin las pruebas contundentes que avalarán su inhabilitación.
La sanción que le fue impuesta a Montes Carrillo se debió a una serie de acusaciones que este habría realizado en contra del actual diputado federal de Morena en el distrito 08 de Ayutla, Rubén Cayetano García.
El aspirante a dirigir a Morena en Guerrero ha sido uno de los principales críticos de los magistrados del TEE. Incluso, hace dos semanas, presentó una solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de los cincos jueces electorales por omisiones e ineptitudes en el desempeño de sus funciones y por sus altos salarios.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.