martes, 20 de noviembre de 2018

NOTA

Atacantes mismos que
mataron a sacerdotes:AF
Javier Francisco Reyes.—Para el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores cree que los responsables del ataque a los policías del estado, voluntarios de la Cruz Roja y habitantes de San Juan Tenería, en Taxco de Alarcón, el domingo pasado, son los mismos que asesinaron a  los sacerdo
tes en esa municipalidad.
Como se recordará  los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes a principios del año en ese mismo municipio taxqueño, ubicado en la región norte del estado, fueron asesinados cuando regresaban de una fiesta de Juliantla.
Antes de que presidiera el desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario indicó que se identificó como líderes del ataque,  a El Pelón y El Fierro.
En el hecho sangriento del domingo a las 10:30 de la mañana, fueron asesinados  el voluntario de la Cruz Roja Alejandro  García Flores,  y tres policías estatales, pese a tener identificado a los agresores, Astudillo Flores no informó a qué grupo delictivo pertenecen.
Lo único que sostuvo que ese grupo opera en los municipios vecinos de Taxco de Alarcón, con el estado de México, inclusive reveló que ya tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos.
Aclaró que las aprehensiones no son por estos delitos sino por otros, y mencionó que en los hechos hubo muchos testigos que ayudan a la identificación de los responsables.
El jefe del ejecutivo estatal priista reconoció que  el suceso del domingo rebasa la operatividad local por lo que se pedirá la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.