jueves, 29 de noviembre de 2018

NOTA

Tensión y versiones
encontradas en Ayotzi
Ezequiel Flores Contreras.--Un ambiente de tensión se registra en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa dado que docentes y administrativos afirman que al interior se encuentra refugiado un grupo de civiles armados que busca extorsionarlos, mientras que los normalistas lo niegan, pero mantienen cerrada la escue
la.
Esta situación provocó la suspensión de labores desde ayer y generó versiones encontradas entre normalistas y el personal docente.
Una postura difundida hoy en el portal del periódico El Sur, señala que los profesores informaron este miércoles que la tarde del lunes 26, “una mujer joven llegó a la escuela en una camioneta a pedir datos de los profesores, como nombres y direcciones, y que al negárselos entraron hombres armados que siguen en el plantel”.
Los profesores afirman que enseguida recibieron “mensajes en los que se les pide que paguen una cuota cuando cobren su aguinaldo y que desalojen el plantel”, relata la nota periodística.
Por ello, los trabajadores de la normal de Ayotzinapa lanzaron un llamado de auxilio al gobernador Héctor Astudillo Flores para que garantice la seguridad o no podrán reanudar clases.
Por su parte, normalistas de Ayotzinapa se comunicaron con este reportero para negar la presencia de civiles armados en la escuela y al igual que el vocero del gobierno astudillista, Roberto Álvarez Heredia utilizaron las redes sociales para calificar como “falsa” la denuncia pública de los trabajadores docentes y administrativos que pidieron el anonimato por temor a represalias.
No obstante, reporteros que acudieron a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, constataron que el plantel permanece cerrado y entrevistaron a algunos estudiantes que estaban en el lugar.
Al respecto, los normalistas informaron que decidieron cerrar la escuela “como forma de proteger la integridad física de los estudiantes”, tras la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución del excoordinador de la Policía Estatal de la zona norte, Domingo Tlatempa Vázquez. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.