viernes, 16 de noviembre de 2018

NOTA

Retornaron desplazados a sus
pueblos resguardados por PC
CHICHIHUALCO, GRO.—Luego de estar por casi cuatro días pernoctando en un auditorio  de Chichihualco, más de 2 mil desplazados de la sierra, hoy viernes después de las 14 horas, acordaron retornar a sus pueblos, pero con el respaldo de la Policía Ciudadana.
Los Policías Ciudadanos de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango) ser
án los encargados de resguardarlos hasta sus lugares de origen, en tanto que  manifestaron desconfiar de las policías estatales, inclusive del mismo Ejército.
Crescencio Pacheco González, ex coordinador de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, informó que adelante del contingente irá la Policía Ciudadana y atrás las familias, la mayoría conformadas por mujeres y niños.
Informó que  los comisarios responsabilizaron al gobierno del estado de los hechos de violencia que pudieran ocurrir si los comunitarios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) les impiden la entrada a sus respectivas comunidades.
Después de las14 horas de hoy viernes las familias se organizaban y recogían sus cosas para salir en caravana rumbo a Filo de Caballos y de ahí distribuirse a las distintas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.