lunes, 5 de noviembre de 2018

NOTA

Ganará alcalde AGABE al mes
$50,000 y secretarios 25,000
Luis Jijón León.--Ninguno de los funcionarios del gobierno municipal percibirá un salario superior al del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 108 mil pesos mensuales, y por primera vez se elaborará un tabulador de sueldos, informó el alcalde perredista Antonio Gasp
ar Beltrán.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el alcalde informó “Nosotros estamos proponiendo ya un tabulador para que en el presupuesto de Egresos sea considerado”.
 “Los secretarios están considerándose con un salario de 12 mil 500 pesos quincenales, los subsecretarios con 10 mil pesos, directores general nueve mil pesos, directores de áreas siete mil 500, subdirectores seis mil y jefes de departamentos 6 mil pesos”, explicó el alcalde.
En relación con su salario aseguró que ganará 25 mil pesos quincenales, síndicos 17 mil 500, y regidores de 15 mil pesos, lo cual dijo es menor a lo que se pagó a los integrantes del Cabildo y funcionarios en la administración saliente de Marco Antonio Leyva Mena.
En relación con el próximo secretario de Seguridad Pública del municipio, Gaspar Beltrán dijo que le gustaría que fuera una mujer “una socióloga” la próxima secretaria de Seguridad, sin embargo, dijo que “no va a hacer lo que yo quiera”, y se coordinará con el gobierno del estado y la federación para su designación.
Reiteró que la designación del próximo secretario de seguridad la realizará hasta después de que entre en funciones el próximo gobierno federal y designe al encargo de Seguridad a nivel federal, para esperar los lineamientos.
Se le preguntó si no era mucho tiempo esperar a que López Obrador asuma el cargo para nombrar al secretario de seguridad, Gaspar Beltrán argumentó que actualmente hay un encargado de despacho y están trabajando. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.