jueves, 22 de noviembre de 2018

NOTA

Sentencian a dos por
transportar enervantes
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra dos hombres, por su plena participación en el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de come
rcio de cocaína y marihuana.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la dependencia federal, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, da a conocer que la pena impuesta a Samuel Ezequiel “N”, y Gonzalo “N”, fue de cuatro años de prisión, y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.
De acuerdo con la sentencia, en el mes de febrero de este año, elementos de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Palomares, municipio de Acapulco de Juárez, a tres personas del sexo masculino, a quienes encontraron en posesión de 700 bolsitas de crystal; 223 bolsitas de cocaína; y 50 bolsitas de cocaína en piedra.
En el portaequipaje de una camioneta en la que fueron detenidos, se localizaron siete paquetes con 71 kilogramos de marihuana; y tres bolsas con 45 kilogramos de marihuana. El tercer individuo detenido, portaba una pistola calibre 380, abastecida con siete cartuchos.
El Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad penal de Samuel Ezequiel “N”, y Gonzalo “N” ante Juez de Control, quien ordenó además el aseguramiento del estupefaciente.
Por lo que respecta al tercer imputado, cabe señalar que el Fiscal de la Federación obtuvo una sentencia en su contra de cinco años 10 meses de prisión, en una Audiencia de Procedimiento Abreviado llevada a cabo previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.