martes, 13 de noviembre de 2018

NOTA

Conflictos agrarios, pese
a dificultad, se resuelven
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Aunque es complicado, se están resolviendo varios conflictos por disputas de terrenos o problemas de colindancias entre ejidatarios de  varias comunidades y anexos.
Así lo dio a conocer el presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan de Dios Torres Tapia, quien aseguró que algunos conflictos datan de hace años, y mencionó que gracias a la concil
iación, han destrabado varios desacuerdos por accesos a terrenos de cultivo que a veces tienen que llegar hasta el tribunal unitario agrario para poder dirimirse.
Destacó “De algunos callejones, no nos dejan pasar bien, ahorita ya fuimos al Charco ya arreglamos un problema ahí, tenemos ahorita otro problema en el Charo lo tenemos que ir a ver, fuimos a Milpillas también un camino que va de Milpillas a Potrerillos, esto ya se solucionó ya dieron dos metros de cada lado las dos partes y eso ya está solucionado ese problema”.
Torres Tapia explicó que uno de los problemas más graves que heredaron es en la localidad de El Sepudo donde el señor Honorio Camacho  que cuenta con certificado agrario, se niega a que 15 ejidatarios ocupen igual número de predios frente a su terreno que está ubicado a orillas del rio Quetzala.
“No se unas 15 actas de posesión ya se hicieron y los terrenos no los están ocupando como deben ser y el señor que está enfrente del ´problema  no los deja ocuparlos”.
Torres Tapia, externó que cuenta con un padrón de más de 900 ejidatarios, a quienes ha apoyado con algunos paquetes de pollos y despensas puesto que muchos son campesinos de condiciones humildes, pidió que tengan paciencia y que hará gestiones para ayudarlos en la medida de las mayores posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.