lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTA

El escritor Edilberto Nava García
en la Feria del libro en la CDMX
Con motivo de la Feria del Libro que se lleva a cabo en el centro de esta capital, el próximo miércoles a las cuatro de la tarde, corresponde intercambiar experiencias con los lectores, al escritor Edilberto Nava García, autor de “Sangre Legítima”, “La Desvelada Muerte”, “Otro Mexicano Más” y “A pas
o Lento”.
De este autor, el novelista Juan Sánchez Andraca, dice en la contraportada de “La Desvelada Muerte” “...Y Apango se convierte, en su narrativa, en la comunidad misteriosa en la que deambulan los fantasmas y la muerte que, aunque desvelada, cumple eficientemente el encargo que se le ha encomendado para siempre. En las historias de este nuevo libro de relatos Edilberto borda, con maestría, un hermosísimo tapete de costumbres, dichos, herbolaria y recuerdos que, a la luz de los candiles en noches de velación, cubre toda una región y le imprime un colorido propio e intransferible. . .”
A Edilberto Nava García se le conoce en el medio periodístico por ser columnista desde hace muchos años, sin embargo vale la pena conocerlo en su etapa de escritor, pues en su trabajo literario rescata pasajes olvidados de la historia regional, de ahí sus frecuentes visitas al archivo histórico del Estado.
Cabe la posibilidad que se le entregue la edición de su más reciente libro, titulado Axcan Quema, por parte de la editorial Costa Amic. Lo que sí está confirmado que este autor leerá dos nuevos cuentos inéditos que versan sobre la realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.